pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


En septiembre, la venta de motos cayó en Formosa un 21,16% con respecto a agosto

Por otra parte, hubo una baja interanual del 12,09% en el orden provincial. Se alertó sobre los efectos de la recesión económica en el sector comercial, y se espera que luego de las elecciones se definan medidas para asistir a las PyMEs



En diálogo con La Mañana, Fredy Omar Vera, secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina (CADECOM) e integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), aseguró que volvió a descender el nivel de patentamientos, tanto en nuestra provincia como en el resto del país. Además, pronosticó que en las estadísticas de octubre se observará una baja en los niveles de comercialización que será similar a la del mes pasado.

En este sentido, se detalló que el mes pasado en todo el país fueron patentados 19.758 motovehículos, lo cual corresponde a 17.146 unidades menos que en el mismo período del 2018, en el cual se registraron 36.904 patentamientos. Esto significa una caída interanual del 46,46%. Asimismo, la disminución con respecto a agosto de 2019 fue del 30,69%.

A su vez, se conoció que en Formosa, la reducción mensual de la venta de motos fue del 21,16%, mientras que se observó una baja interanual del 12,09%.

“Estos datos reflejan lo que está sucediendo en nuestro sector durante este tiempo. La situación económica está afectando a todos los sectores. Nuestro rubro está un poco más ‘golpeado’ que otras áreas, porque todos los sistemas financieros están trabajando con tasas muy altas, lo cual hace que muchas personas se financien con tarjetas de crédito, se endeuden y no cuenten con la posibilidad de comprar nuestros productos”, explicó Vera a este diario.

“Por ello, se conjugan varias razones que hacen que nuestros productos no se muevan en la cantidad en que estamos acostumbrados. También, vemos que algunas fábricas importantes de motos que funcionan en nuestro país tienen serios problemas financieros y en algunos casos cierran sus plantas”, agregó.

Por otra parte, el referente empresarial comentó que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se vienen efectuando propuestas a las autoridades nacionales para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas, como reducir las tasas de interés para facilitar el financiamiento tanto de las PyMEs como de los consumidores y consumidoras; y anticipó que se dialogará con quien corresponda una vez que termine el proceso electoral.

“Las tasas están muy elevadas en los créditos para el consumo, en los préstamos para las PyMEs y en cualquier otro tipo de financiamiento. Las tasas de interés actuales resultan inviables. Nadie puede llegar a comprar un artículo sin endeudarse fuertemente. Veremos después de las elecciones del 27 de octubre qué decisiones toma el actual Gobierno nacional, que entrega el mando el 10 de diciembre, y dialogaremos con aquellas personas que ocuparían algún lugar en la próxima administración nacional”, puntualizó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer