pixel facebook
Viernes 15 de Noviembre de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


HAC: más equipamiento para el área de Otorrinolaringología y Vía Aérea


El Gobierno de la Provincia de Formosa concretó la entrega de equipamientos con tecnología de primer nivel al área de Vía Aérea del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

En ese sentido, el responsable del área, Dr. Jorge Sánchez Negrette, detalló: “Hemos recibido equipamiento y tecnología de primer nivel, de origen alemán. Hasta tuvimos que esperar al técnico de ese país para que los deje listos, ya que este equipamiento requiere un cuidado especial”.

El especialista afirmó que la provincia cuenta con el mejor hospital público del Norte argentino: “Formosa es una provincia honesta, humana y, sobre todo, desinteresada, por eso el Gobierno hace esto. No existe en todo el Norte argentino un hospital público que cuente con esta tecnología y equipamiento”.

Y agregó que “en los Estados Unidos cuentan con estas dotaciones, se puede ver por televisión, pero ahí no tiene acceso cualquier persona, sólo el que tiene dinero, y acá no, acá es realmente para todos”. Por otro lado, celebró trabajar en un hospital de primer nivel, público y gratuito. Afirmó: “Yo nunca esperé estar en un lugar así. Me llena de felicidad y la gente es muy cálida. La gente que viene al hospital público es muy amorosa y sobre todo muy agradecida”.

Equipamientos

El Dr. Negrette detalló los nuevos equipamientos adquiridos: “Tenemos el video nasolaringoscopio, el cual tiene la particularidad de que podemos cambiar los dispositivos, colocar otros sistemas de cámaras y ópticas, grabar y a su vez reproducir. Con este equipo se pueden hacer procedimientos nasales, de laringe y otológicos. También, el video otomicroscopio, el cual lo usamos mucho para la parte del oído y cirugías de laringe, traqueales y nasales”.

El médico comentó que el área está incursionando en cirugías endoscópicas mínimamente invasivas de oído, y que estos equipamientos son los requeridos para tales procedimientos. Agregó además que “dentro del quirófano contamos con instrumental Full HD. Tenemos los equipos de laringoscopia para cualquier tipo de laringe y de situación”.

Al ser consultado por el número de pacientes intervenidos en el área, afirmó que “en los 12 años que estoy acá habremos realizado unas 2.000 intervenciones quirúrgicas de mediana, alta y baja complejidad. Y ahora, con estos equipos, podremos realizar aún más y más rápido”.

Recurso humano

Negrette explicó: “Contamos además con excelentes profesionales y con especialistas como la Dra. Sandra Leiva y el Dr. Adrián Ratinoff, que viajan hasta acá. Antes hasta traían su instrumental. Nunca hemos derivado un paciente en lo que es nuestra especialidad”.

En ese sentido, agregó que en el área han tenido casos difíciles, pero que el recurso humano con el que cuentan logra que el trabajo sea articulado y exitoso. “Muchas veces nos hemos encontrado con intubaciones dificultosas, por eso, además del instrumental, tenemos a los especialistas como es el caso del Dr. Angel Sánchez, quien maneja a la perfección el equipo de intubación, o el Dr. Héctor Varas, que es neumonólogo; también contamos con el médico cirujano Dr. Facundo Vallejos, con quien hacemos reconstrucciones traqueales.

Para culminar, Negrette destacó: “Eramos unos jóvenes pioneros en todo esto. Hoy ya pasaron los años y con ayuda del Gobernador de la provincia pudimos crear esto. Cuidamos estos equipamientos porque son nuestros tesoros”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer