pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis económica

El Consejo Federal de Inversiones ofrece préstamos a las pymes de Formosa para que no desaparezcan

El techo máximo de intereses en las distintas líneas de ayuda no supera el 30%



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, se refirió a las distintas líneas crediticias que están operativas en la Secretaría de Desarrollo Económico como ayuda para microempresas y emprendedores de Formosa. En diálogo con La Mañana en Vivo, aclaró que el financiamiento del CFI busca sostener la actividad privada en un contexto de crisis profunda.

Luego de la reunión en la asamblea del Consejo Federal de Inversiones, en la que participaron todas las provincias (con excepción de Capital Federal), el ministro Jorge Ibáñez informó que la Secretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía tiene operativo un grupo de créditos para emprendedores y microempresas de Formosa, con el objetivo de sostener la productividad de aquellas firmas que se vieron muy afectadas por la crisis económica y la caída del consumo.

“Lamentablemente el cuadro de situación de la actividad económica es muy crítica. Los índices son preocupantes y aún más en el sector de las pymes, las principales perjudicadas por los tarifazos en los servicios, la caída del consumo interno, las altas tasas de intereses para líneas de créditos y sobre todo, la apertura indiscriminada de las importaciones que generó una competencia desleal con la producción local”, puntualizó el funcionario.

Y agregó: “Con este esquema de financiamiento que ofrece el Consejo Federal de Inversiones para la reactivación productiva con ampliación de créditos, se busca atender fundamentalmente a las microempresas que están en una situación límite. Con un contexto de crisis y recesión profunda, es difícil que crezcan, pero por lo menos servirá para que se mantengan en actividad y no desaparezcan”.

Asimismo, Ibáñez informó que entre las líneas de financiamiento para pymes, ninguna de las opciones supera el techo de 30% de intereses. “Hay créditos para capital de trabajo, como oportunidad para poner en marcha la producción, también para aquellos emprendimientos con posibilidad de exportación a tasa cero, y líneas de reactivación económica para micros y emprendedores con montos inferiores. Cualquier interesado se debe acercar a la Secretaría de Desarrollo Económico por la calle José María Uriburu 804 e interiorizarse por los distintos planes”, recomendó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer