pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Ilegal

La Policía advierte sobre la actividad irregular de los colombianos que venden muebles y dan préstamos

En Clorinda detuvieron a 24 personas y secuestraron documentaciones vinculadas a maniobras usureras



El comisario inspector de la Unidad Regional 3 de la Policía de Clorinda, Mario González, dio detalles del último procedimiento por el cual unos 23 colombianos y una venezolana quedaron detenidos en su ciudad por tener vínculos a la actividad usurera que realizan con la venta de muebles y el otorgamiento de préstamos. Alertó a la población por esta modalidad ilícita que se instaló en la provincia.

En el marco de una investigación por una denuncia de usura en la segunda ciudad provincial, el último viernes la Policía dispuso de ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos con resultados positivos: El procedimiento dejó 24 personas detenidas, 23 de origen colombiano y una mujer venezolana, más el secuestro de 28 celulares, equipos informáticos y documentaciones vinculadas a los intercambios comerciales que realizaban los extranjeros en su actividad ilícita.

“La causa se inició en el juzgado del doctor Mauriño desde hace varios meses. Luego de reunir elementos de prueba, se tomó la decisión de proceder en la ciudad con una actividad que está instalada y tiene muchos rasgos de ilegalidad. Por lo general, esta gente se abusa con los intereses que cobra como reintegro en la contraprestación. El retorno es fuera de lo normal, con montos exorbitantes.

De todas maneras, esta actividad comercial necesita de una regulación o autorización legal, ya que operan en la venta de muebles y la ejecución de préstamos sin mediación ni requisitos. Se caracteriza por la informalidad y no cumplen con las exigencias”, alertó el funcionario policial en el aire de La Mañana en Vivo.

Asimismo, indicó que la Policía sólo puede actuar en estos casos si hay una denuncia formal de algún damnificado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer