pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Elecciones presidenciales

El operativo de seguridad para el domingo contará con más de 2 mil efectivos y un centenar de vehículos

El despliegue de urnas para los distintos centros de votación empezará este miércoles.



El jefe de estado mayor del Comando Electoral de Formosa, Rafael Cardona, informó ante el cronista de La Mañana en Vivo que desde este miércoles 23 arrancará el amplio operativo de seguridad en toda la provincia de cara a las elecciones del 27 de octubre. En esta ocasión, el movimiento de las fuerzas federales y provinciales involucrará a más de 2mil efectivos y un centenar de autos, camionetas y embarcaciones para resguardar las instancias previas y posteriores del escrutinio.

“La metodología de trabajo para estas elecciones son muy similares a las Primarias. Sólo hubo algunos cambios en la reubicación de centros de votación en capital y el interior, pero ya está todo coordinado con el Centro Superior. El despliegue de urnas empezará el miércoles y en el operativo integral de seguridad intervendrán agentes del Ejército y fuerzas de seguridad como Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Provincial, esta última encargada de la seguridad externa en el contexto de los comicios”, indicó.

Para estas elecciones del día domingo, en la que los argentinos tendrán la posibilidad de elegir una fórmula presidencial y diputados nacionales, el distrito Formosa tendrá 239 centros de votación repartidos en todo el territorio, con 1.404 mesas en distintos establecimientos escolares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer