pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

UTA anticipa: “Si Crucero del Sur no regulariza deudas con los trabajadores habrá paro de colectivos”

Según el sindicalista Diego Mendoza, la empresa adeuda un monto de 16 mil pesos por empleado



En contacto con La Mañana en Vivo, el secretario general de UTA-Formosa, Diego Mendoza, anticipó que si la empresa Crucero del Sur no regulariza en los próximos días las deudas con los trabajadores, entre jueves y viernes tomarán medidas restrictivas en el transporte público de pasajeros. “Deben una diferencia salarial del mes de junio, aguinaldo y un bono de 4 mil pesos”, indicó.

Esta mañana, en comunicación telefónica, el gremialista advirtió que entre jueves y viernes resolverán en asamblea qué modalidad tendrá el paro de colectivos, si será total o con reducción de servicios. “Ya pasaron muchos meses y no podemos esperar más. En promedio, la empresa debe un monto de 16 a 17 mil pesos por empleado. Si en los próximos días no fija una fecha de pago, los choferes van a tomar medidas”, anticipó.

Según Mendoza, el trabajador ya colaboró mucho con la empresa al no reclamar todos estos meses las diferencias salariales y los adicionales: “El aumento del boleto ya llegó, ahora se tienen que poner al día con sus obligaciones. Siempre aducen que no pueden afrontar los pagos por que la empresa está desfinanciada, que la ecuación no cierra y los costos operativos son elevados. Y en este contexto las deudas se siguen acumulado: una diferencia de junio, más el aguinaldo, el bono de 4 mil pesos y otro adicional que UTA Nacional arregló por 5 mil”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer