pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Federación Agraria podría cortar la ruta 86 en reclamo de una ayuda económica al Gobierno provincial

Los productores se reunirán en asamblea mañana a la vera del trazado y decidirán en ese momento si interrumpen el tránsito. Pánfilo Ayala valoró, de todos modos, la extensión hasta junio de 2020



Mañana, la Federación Agraria Naineck podría cortar la ruta 86 en reclamo de una ayuda económica por parte del Gobierno provincial, dada la situación por la que pasan los productores y en el marco de la Emergencia Agropecuaria ya declarada.

El titular de la entidad, Pánfilo Ayala, comentó a La Mañana que el corte se decidirá ese mismo día, ya que se realizará en primer término una asamblea para analizar la situación. El dirigente reconoció la extensión del plazo otorgado por el Ejecutivo provincial para que los productores puedan devolver los créditos otorgados –la nueva fecha es en junio de 2020-, pero dijo que la falta de respuestas al pedido de la ayuda que reclaman genera enojo en los afectados por la situación. “Por lo menos, que nos digan si es factible o no”, acotó.

“La Nación ya nos ha comunicado que los fondos de los $ 500 millones ya han sido distribuidos a las otras provincias”, reiteró Ayala, agregando que el pedido al Gobierno tiene que ver también con “el gesto que tuvo el Gobernador con los empleados públicos provinciales, municipales y pasivos, dándoles un bono de $ 7.500”.

Pedido de diálogo

Ante esto, el dirigente dijo que esta medida de fuerza podría evitarse “con por lo menos una comunicación, tener la posibilidad de dialogar con alguno de los funcionarios, los que el Gobernador designe”. Quieren saber en qué condiciones está la provincia para hacer frente a esta ayuda que le solicitan.

Consultado por La Mañana sobre el monto solicitado, Ayala sólo se limitó a decir que los productores sufrieron “una pérdida muy grande”. No se puso ninguna cifra porque quieren que se determine también en la instancia de diálogo qué pretenden con las autoridades o que sea el propio Gobierno el que la establezca.

“Como ciudadanos, como sector y como Federación Agraria Argentina, ya que somos una entidad centenaria, creemos que nos corresponde una respuesta. Es lo que estamos pidiendo: que esto no se extienda más y no termine en un conflicto que se puede evitar”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer