pixel facebook
Jueves 21 de Noviembre de 2019

43 ° C Clima

Logo Editorial


SARAMPIÓN

Ya son 38 los casos registrados de sarampión en Argentina

Así se desprende de información de la Secretaría de Salud. El detalle de los casos


Los casos registrados de sarampión en Argentina subieron a 38, de los cuales 36 fueron detectados en en el país y los otros dos en España, de acuerdo con lo que informó el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Según el informe, de los 36 casos confirmados en territorio nacional, siete son importados o relacionados a la importación (cuatro detectados en la ciudad de Buenos Aires, uno en Provincia y dos en Santa Fe), y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, registrados en la Capital y el territorio bonaerense.

El mayor número de los casos confirmados son menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.


Fuente: minutouno.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer