pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Estudiantes expusieron y comercializaron productos de sus microempresas

Fue en el marco de dos materias del último año en el Ciclo Orientado. Colocaron los puestos en la calle, frente a la institución, para captar clientes. La profesora a cargo aseveró que son espacios curriculares que les sirven “para la vida”



El viernes pasado, los alumnos del último año del Ciclo Orientado y el turno noche de la EPES Nº 31 “Juan F. Quiroga”, del barrio Emilio Tomás, llevaron a cabo un muestreo comercial de los talleres de microempresas en los que trabajaron todo el año lectivo.

A pesar del tiempo inestable, desde las 8.30 y hasta las 19 horas, inclusive, expusieron sus stands frente a la institución sobre la calle Martín Acuña y Carlos Videla, para tener una mayor llegada a los posibles clientes.

Las microempresas se realizaron en el marco de las materias Proyecto y Gestión de Microemprendimientos y Administración de Empresas, a cargo de la docente Susana Gayoso, quien explicó que el objetivo principal es difundir e incentivar los trabajos creados por los estudiantes, como también promover la venta de sus productos a la comunidad.

“Yo les enseño cómo ellos deben armar el proyecto, es con fin comercial, es una materia donde se combina todo lo que ellos fueron dando durante el Ciclo Orientado en el área contable”, explicó la docente.

Y agregó: “Parten de la idea, hacen el estudio de mercado, la tabulación, realizan el cálculo del costo del producto, precio de venta y ahora, cuando venden, deben realizar la facturación. Y al volver a los salones, hacen el registro de los libros contables en el libro diario, mayor y balance, todo como una empresa”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer