pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


PLAN INTEGRAL

La Policía realizó un balance positivo en materia de seguridad, en lo que va del año

El sistema de emergencia 911 recibió más de 300 mil llamadas, de las cuales la mitad contienen información falsa. Según datos brindados por la institución, disminuyeron los siniestros viales y el número de víctimas fatales, así como los casos de violencia de Género y los robos a mano armada



El Comando Superior de la fuerza provincial destacó que a través de políticas públicas de seguridad claras, mayor presencia en las calles y el acercamiento con la comunidad, arrojó una disminución de los delitos en términos cuantitativos en el territorio provincial.

Solamente en la capital y a través del registro del sistema de emergencia 911 ECO, en lo que va del año se registraron más de 300 mil llamadas de los vecinos a este sistema; de las cuales alrededor del 20% son requerimientos, que se dividen en pedidos de patrullajes, presencia policial de manera disuasiva, advirtiendo la presencia de personas alcoholizadas, por incendios o activación de alarmas, entre otros.

Un párrafo aparte merece mencionar que de ese total de llamadas, alrededor del 50% son molestias o información falsa, que de todas maneras el personal policial corrobora la veracidad o no de lo informado.

Por otra parte, cabe mencionar el trabajo de anticipación que realiza el personal policial de recorrida por los distintos barrios de la ciudad, detectando situaciones de desorden o en conflicto con la ley en las que interviene, sin que haya requerimiento de por medio.

Informado al sistema 911 luego de la intervención, cuyo número asciende a más de 3.100 procedimientos preventivos. Situación que muestra los resultados altamente positivos de una presencia permanente en las calles, que más allá de darle una celeridad en la respuesta a pedidos concretos, claramente actúa como una Policía proactiva y de anticipación.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer