pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Los cementerios municipales fueron acondicionados para la nueva conmemoración del Día de la Madre

Además, desde la Comuna se destacó que avanza la pavimentación de los accesos al Cementerio San Antonio y al Vaciadero Municipal



La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Malena Gamarra, aseguró a La Mañana que ante la celebración del Día de la Madre, que se concretará hoy en todo el país, se trabajó en el acondicionamiento de los cementerios San Antonio y Nuestra Señora del Carmen, ambos pertenecientes al ámbito municipal.

También, destacó que si bien se hacen trabajos de mantenimiento preventivo en esos espacios durante todo el año, las tareas “son redobladas en fechas como éstas y como el Día del Padre o el Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre”. Por otro lado, valoró que se trabaja en la instalación de un nuevo cementerio municipal, que estará ubicado en el Circuito Cinco.

Después, la ingeniera resaltó la importancia de la pavimentación de la avenida Alicia Moreau de Justo, que incluye el acceso al Vaciadero Municipal y su prolongación al Cementerio San Antonio. En este sentido, la funcionaria comentó que este trabajo garantizará dos servicios fundamentales para la ciudad capital: ingresar a la mencionada necrópolis y efectuar la recolección de residuos.

“Es una obra muy importante para la ciudad, que va desde la avenida Circunvalación hasta el Cementerio San Antonio. Fue gestionada por nuestro intendente, el ingeniero Jorge Jofré, y financiada y apoyada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, porque es solventada con fondos del Tesoro provincial”, explicó Gamarra a este diario.

A continuación, la funcionaria señaló que el proyecto tiene “buen ritmo de avance”, y que el tramo que va desde La Rotonda de desvío al Cementerio San Antonio y al Vaciadero Municipal “está prácticamente finalizado”, mientras que el tramo que abarca desde la mencionada intersección hacia la avenida Circunvalación lleva un avance superior al 50%. “Tiene media calzada terminada, y se está ejecutando la segunda mitad. Si el clima lo permite, queremos llegar con media calzada de la avenida completamente habilitada para el 2 de noviembre”, acotó.

En otro orden, detalló que se trabaja en el tramo de la avenida Moreau de Justo que va desde la avenida Néstor Kirchner hasta la Circunvalación, y que este trabajo beneficiará a los barrios La Negrita, Colluccio y El Hornero. “Será una línea de penetración importante, tanto para los vecinos y vecinas de esos barrios como para quienes viven en el resto de la ciudad, porque a través de ella circulan las líneas de colectivos urbanos”, apuntó.

A su vez, Gamarra dijo que en el caso de los trabajos sobre la calle La Pampa, en el barrio Virgen Niña, se completó la pavimentación y falta terminar los trabajos de iluminación. Seguidamente, aseveró que en la actualidad se concretan trabajos de mejoramiento sobre las calles Salta y Fotheringham, con la repavimentación sobre varias lozas que se vieron deterioradas por las altas temperaturas.

Por otra parte, la profesional expuso que la gestión comunal trabaja para mantener en óptimas condiciones calles que se vuelven muy transitadas por ser vías alternativas de circulación cuando se efectúan trabajos sobre otras arterias. No obstante, aclaró que existen casos en los cuales las empresas encargadas de la pavimentación son las responsables del buen mantenimiento de esas arterias.

Sumado a esto, la especialista expuso que se concretaron 25.000 metros cuadrados de bacheo y más de 340 cuadras de sellado de juntas y fisuras, y que se prosigue con la recuperación de paradas de colectivos y la instalación de nuevas garitas. “Habilitamos la número 15 en lo que va del año, y se colocan esas instalaciones en aquellos sectores que cuentan con mayor afluencia de vecinos y vecinas”, relató.

Por último, Malena Gamarra subrayó que la mayoría de las obras que se observan en la ciudad son posibles gracias a los convenios firmados entre el Gobierno provincial y el Municipio, y que permiten avanzar en materia de infraestructura vial. “La ciudad cuenta con 4.000 calles de tierra, y en lo que va de nuestra gestión ya pavimentamos más de 350. Asimismo, efectuamos más de 800 cuadras de ripio; y si se registran precipitaciones, hacemos trabajos de perfilado en las calles”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer