pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Autoridades de Pilagá de Ayo La Bomba denunciarán a quienes promovieron la toma de la EPEP Nº 448

En una nota, aseguran que “ni Domínguez ni Romero son autoridades de la comunidad”



LAS LOMITAS - Juan González y Hugo Fuentes, autoridades legales de la comunidad indígena de Ayo La Bomba, reconocidas según la disposición de Personería Jurídica 053/17 del Registro de Comunidades Indígenas de la Provincia de Formosa, enviaron a esta Redacción de La Mañana una nota donde salen al cruce de las declaraciones vertidas a este matutino por Tomás Domínguez y Mario Romero en el marco de lo que fue la toma de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 448 de esa comunidad. Incluso, confirmaron que denunciarán penalmente a estos dos referentes locales y a la docente Silvina Gómez, a quienes acusan de ser “instigadores de ilícitos”.

Cabe recordar que el martes de esta semana, padres y miembros de la comunidad de Ayo La Bomba tomaron la Escuela Nº 448 al estar en desacuerdo con una decisión de la Delegación Zonal, que designó como director interino al docente Benicio Bernal. Tomás Domínguez y Mario Romero encabezaron la medida de fuerza, porque venían solicitando desde el año pasado que el cargo sea para una docente de la institución: Silvina Gómez, a quien González y Fuentes acusan.

En la nota dan cuenta de que “ni Domínguez ni Romero son autoridades de la comunidad” y aseguraron que los que viven en Ayo La Bomba “no estamos en desacuerdo con la actuación de la Delegación Zonal de Lomitas -nunca lo estuvimos-, de designar al maestro Benicio Bernal en el cargo de director, pues es el que tiene todos los requisitos que manda la ley, es el único que tiene el mejor puntaje dado por la Junta de Clasificación de la Provincia. Sabemos de su trayectoria, pues hace más de 20 años que trabaja con las comunidades indígenas de zona, su conducta es intachable y no es como dicen estas personas que es un extraño y que viene de afuera”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer