pixel facebook
Viernes 22 de Noviembre de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


Con un gol y una asistencia de Messi, Barcelona goleó y es líder

El conjunto catalán derrotó 3 a 0 a Eibar y así sumó su cuarto triunfo consecutivo. Más tarde, Real Madrid intentará recuperar la punta cuando visite a Mallorca.


Mientras en Cataluña la tensión no cesa tras la condena contra nueve dirigentes independentistas, el equipo más emblemático de esa región se trepó, al menos por unas horas, a la cima de la Liga de España: con un gol y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona derrotó 3 a 0 a Eibar y es puntero, a la espera del duelo que más tarde protagonizará Real Madrid ante Mallorca.

La visita al pequeño y coqueto Estadio Municipal de Ipurúa (tiene capacidad para 7.000 apenas personas) no acarreó demasiada dificultad para el conjunto de Ernesto Valverde, que se adelantó cuando apenas se habían disputado 14 minutos: con una defensa local muy adelantada, el francés Clément Lenglet despachó un pelotazo larguísimo que encontró a su compatriota Antoine Griezmann, quien ganó las espaldas de los zagueros y definió contra el poste derecho del arco defendido por el serbio Marko Dmitrovic.

Ya en el complemento, apareció Messi. El rosarino, quien el miércoles había recibido su sexto Botín de Oro por haber sido el máximo goleador de Europa de la temporada 2018/19, reafirmó su condición al cerrar con un toque contra el palo izquierdo de Dmitrovic una linda maniobra que habían bordado Griezmann y Luis Suárez.

Los vascos, valientes pero carentes de potencia en ataque, se jugaron sus últimas fichas. Y en esa ruleta terminaron perdiéndolo todo. A los 21 minutos, Messi arranco en carrera en la mitad de la cancha tras recibir de Griezmann y cuando se encontró cara a cara con al guardavalla, cedió al uruguayo Suárez, que apenas debió tocar el balón hacia la red para dar forma el 3 a 0 definitivo.

Con esta victoria, la cuarta consecutiva tras su derrota ante Granada en la quinta jornada y la tercera sin recibir goles, el elenco blaugrana suma 19 puntos y alcanzó la punta de la Liga, con una unidad de ventaja sobre Real Madrid, que a las 16 visitará a Mallorca.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer