pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Sueño para dos

Esta noche se pone en marcha el Torneo Federal para los dos representantes de Formosa. Sol de América debuta de local ante uno de los nuevos equipos, Cultural de Santa Sylvina, Chaco; en tanto que Sarmiento se presentará de visitante ante Atlético Saladas, de Saladas, Corrientes



Luciano Cárdenas, ante Joaquín Baeza. Sol de América y Sarmiento arrancan en el Federal.



La fase regular de la División NEA tendrá esta noche tres partidos, dos de ellos con protagonismo de Formosa. En su estadio, Sol de América dará el primer paso ante Cultural de Santa Sylvina, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Juan Camaño y Juan Sotelo.

Mientras que Sarmiento hará su debut en condición de visitante ante Atlético Saladas, encuentro que será arbitrado por Alejandro Costa y Lucas Tevez a partir de las 22.

También a las 22, en Goya, el local, AMAD recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá. Los árbitros serán Guido Estigarribia y el formoseño Javier Salinas.

Hay que recordar que en la División NEA hay siete equipos –tiene fecha libre Sarmiento de Resistencia en el debut- que se medirán todos contra todos a cuatro ruedas con un total de 24 partidos cada uno. Al final de esa instancia, el que termine en la primera ubicación avanza directo a la siguiente etapa, en tanto que juegan Reclasificación interna quienes terminen del segundo al quinto lugar. Mientras que los que queden en el sexto y séptimo lugar, disputarán el playoffs por la permanencia.

De los formoseños a Sol de América le tocó arrancar de local ante un rival que hace su estreno en la categoría. El elenco del barrio San Miguel no pudo meterse en el mercado con factores que jueguen a favor desde el vamos –tiempo y dinero- y, al igual que la temporada pasada, buscará hacer base con los jugadores locales que siguen en el equipo –Javier Cáceres, Luciano Cárdenas, Nicolás Gómez- más la llegada de Manuel Martínez. Sumó algunas fichas extraprovinciales, el caso de Nelson Peralta, Santiago Fedele y la continuidad de Maximiliano Dubchuk.

En relación al rival que tendrá esta noche, Cultural de Santa Sylvina, hará su debut en la competencia y, para quienes se animan a rotular a los equipos antes de poner en marcha la competencia, quienes se miden hoy en Sol, asoman como los que menos potencial tienen para pelear bien arriba. Poco esto le debe importar a ambos, sobre todo a Sol, luego de la reciente experiencia a favor que le tocó vivir en la definición de la Liga Provincial de Primera.

Hay que recordar que Sol de América será dirigido por Gustavo Vega quien asumió hace exactamente seis días y que tiene a favor el conocer a los jugadores locales. Eduardo Pfleger dejó su lugar al frente del equipo por algunos inconvenientes de salud, pero en el mes de noviembre estará de vuelta.

En Saladas será el estreno de Sarmiento con un partido entre dos equipos que van a luchar por ser el mejor en la División NEA. Lo dicen los planteles que formaron y obviamente lo deberán ratificar a lo largo de las 24 jornadas. El Taninero mantuvo gran parte del plantel de la temporada pasada, también el cuerpo técnico y sumó jugadores que ya tienen un lugar ganado en la competencia, incluso con experiencia en categorías superiores. Llegó el base Joaquín Baeza, el interno Federico Aldama, el ala pivote Bernardo Osella y el juvenil Franco Pallotti.

Más allá de los estrenos, jugar de local o visitante, con un rival más fuerte o menos fuerte, el punto es que esta noche los dos elencos de Formosa comienzan a recorrer el largo camino de este Federal cada uno con sus argumentos pero ambos con el deseo de hacer realidad sus sueños deportivos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer