pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Actividad en el Consulado

El estado paraguayo ofrece unos 128 mil pesos para repatriar compatriotas emprendedores

Operativo retorno con incentivos económicos y migratorios



Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales están en Formosa para brindar información sobre los distintos servicios que destinan a sus compatriotas que residen en el exterior, pero que tienen intenciones de regresar a su tierra madre por distintas circunstancias. Eber Medina del área de comunicaciones contó en el aire de La Mañana en Vivo de qué tratan los cinco programas adicionales para repatriados.

Desde el Consulado de Paraguay en Formosa, en la esquina de España y Eva Perón, el funcionario explicó con detalles en qué consiste la iniciativa gubermanental: “Tiene la función de asistencia y acompañamiento a todo el compatriota residente en el exterior en su proceso de retorno al país, incluyendo al grupo familiar. Como Argentina en general, y Formosa por la cercanía, representa el segmento de beneficiarios con más compatriotas retornados, estamos acá para informar sobre los cinco programas adicionales que pretenden cubrir la diversidad de circunstancias”, indicó.

Y agregó: “La repatriación puede ser voluntaria o forzosa, desde la falta de trabajo hasta el fallecimiento de un connacional, pasando por un regreso familiar con apuesta en un emprendimiento empresarial. Para todos los casos, tenemos iniciativas muy útiles desde el Estado: por ejemplo, para los emprendedores, hay un incentivo de 218 mil pesos o 28 millones de guaraníes, con capacitaciones complementarias para fortalecer una pyme y generar una estadía sólida”.

La Secretaría también ofrece facilidades para aquellas familias paraguayas que tienen hijos argentinos y deciden volver a su tierra luego de una larga o mediana estadía en el exterior. “En estos casos, cuando un ciudadano argentino, hijo o hija de paraguayos, ingrese al país tiene la posibilidad de radicarse con un arancel migratorio exonerado (300 dólares). Es decir, los requisitos se le reducen y las personas pueden conseguir la ciudadanía definitiva o nacionalidad natural con asesoramiento legal gratuito.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer