pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

CEDIC implementa innovadora campaña para promover la detección precoz del cáncer de mama

Con la iniciativa “Dupliquemos la Prevención” y presencia activa y positiva de las “superheroínas Cedic” en la ciudad se duplicaron las mamografías



CEDIC Formosa, centro de diagnóstico por imágenes computarizadas, ubicado en Saavedra y Eva Perón, inició octubre con el compromiso de redoblar la prevención del cáncer de mama llevando un mensaje positivo y de esperanza a la población.

A través de la campaña “Dupliquemos la Prevención”, despertó el sentimiento más noble y distintivo de los formoseños: la solidaridad. Es así, que desde principios de este mes brinda la oportunidad a todas las mujeres que tienen obra social, de invitar a otra persona que no tenga esa cobertura, a realizarse la mamografía gratis. De esta manera, decenas de mujeres se unieron en un gesto fraternal para duplicar la prevención del cáncer de mama. La campaña sigue vigente todo el mes; quienes deseen solicitar turno para la mamografía 2x1 deben comunicarse al 4430092 ó 4430367.

A su vez, CEDIC, una empresa comprometida en la labor de favorecer la salud de los formoseños, realiza fuerte presencia en las calles a través de las “superheroínas”, que portan carteles con la leyenda: “Seas mujer o una supermujer te puede tocar ¡Hacete la mamografía”. Con este mensaje directo invitan a reflexionar a la población sobre esta enfermedad que no hace distinciones pero que si se detecta a tiempo, se cura. En este caso, la mamografía es el estudio madre para hacerlo.

En los cines

En el marco de las actividades que realizan en este “Octubre Rosa”, CEDIC hizo su llegada a la pantalla grande. Así, en los cines Italia y Avenida, antes de cada película se transmite un corto de 30 segundos donde se insta a las mujeres a hacerse la mamografía.

En una superproducción realizada en las calles de esta ciudad, con actrices y actores formoseños, el corto hace un recorrido de las “señales” que las mujeres no deben dejar pasar para conservar una buena salud.

Esta empresa familiar, ligada fuertemente a la promoción de salud en la población, a través de su fanpage en Facebook @cedicformosa informa de manera confiable consejos a la población.

En tanto, cada domingo de octubre, una carpa instalada en la plaza San Martín sirve de consulta y promoción sobre las formas de detección del cáncer de mama.

Además de la entrega de folletería, todas las mujeres que quieran hacer visible su apoyo a la campaña tienen la posibilidad de realizarse manicura gratis, con la cual se llevarán el lazo rosa en una de sus uñas.

Para consultas sobre los beneficios disponibles, campañas, profesionales que atienden y turnos deben dirigirse a Saavedra y Eva Perón, o llamar al 4430092 ó 4430367.

CEDIC también apoya y participará en la Maratón Rosa y todas las formas de concientización.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer