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Tras el corte de ruta, remiseros esperan reactivar los viajes al interior por el Día de la Madre

La medida de fuerza perjudicó a la actividad en un 60%



En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, dos propietarios de agencias de remises y minibuses que hacen servicios al interior de la provincia, manifestaron sus expectativas por repuntar la actividad luego del corte en la Ruta 11 y la llegada del Día de la Madre. Esperan una mayor demanda de pasajeros a los distintos destinos.

Desde la base ubicada en Juan Domingo Perón y González Lelong, Sergio Quiroga manifestó que el último corte de tres días seguidos en la salida de la ciudad los perjudicó mucho porque las unidades tenían un retraso de 6 a 7 horas. “La gente no quería viajar y las ventas de pasajes cayeron aún más. El trabajo estuvo muy flojo en la semana”, sintetizó.

Sin embargo, para este fin de semana esperar reactividad la productividad del servicio por el Día de la Madre, un acontecimiento en el año que siempre tiene una mayor demanda por la gente que viaja al interior. “La situación está complicada por la crisis. De todas maneras, hay una mayor reserva para estos días y con la expectativa de que llegue un repunte más acentuado para salvar el mes. Especialmente nosotros hacemos viajes a Clorinda y Pirané en autos, con servicios especiales a otros lugares a través de combis que nos ayudan a cubrir los pasajes”, agregó.

En cuanto a precios, Quiroga indicó que en el año sólo aumentaron una vez los pasajes a distintos destinos de la provincia. “A Clorinda por pasajero sale 350 pesos, A Pirané otro 350 en domicilio e Ingeniero Juárez, que es el destino más alejado, 880 pesos. Son los valores que estamos manejando en estos momentos en la agencia”, precisó.

En la otra agencia de la misma cuadra, su dueño Antonio Villalba repitió su disgusto por el corte de ruta llevado a cabo por un grupo de originarios en los últimos días y reconoció que con el levantamiento se renuevan las posibilidades de mejorar las condiciones.

“En algunos casos no pudimos salir por que los caminos alternativos estaban intransitables. Nuestra servicio tiene cobertura en toda la provincia y si bien ya estamos en una situación difícil porque la gente sólo viaja por necesidad, en estos últimos días se acentuó la caída de pasajes”, puntualizó.



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