pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


En Formosa, la militancia peronista se congregó en el Galpón G del Paseo Costanero

El vicegobernador electo, Eber Solís, y la candidata a diputada nacional Graciela Parola fueron oradores de la jornada



Se realizó en el Galpón G del Paseo Costanero el Acto por el Día de la Lealtad, convocado por el Partido Justicialista de Formosa. En primer término, todos los presentes siguieron vía pantalla gigante las secuencias del acto central que se llevaba a cabo en La Pampa, con la presencia de los candidatos a presidente y vice Alberto Fernández y Cristina Fernández, y al que asistió también el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Participaron del acto local, la presidenta alterna del PJ, Ana María del Riccio, el jefe de gabinete Antonio Ferreira, el intendente capitalino Jorge Jofré, los candidatos a diputados nacionales Luis Basterra y Graciela Parola, y el diputado provincial y vicegobernador electo Eber Solís, entre otros dirigentes del peronismo local.

“Todos luchamos por una Patria más libre, justa y soberana. Nuestro partido convoca, milita, lucha, vive, como decía el general Juan Domingo Perón (…) El peronismo en Formosa tiene historia, presente y futuro con este proyecto político y nuestro conductor, Gildo Insfrán. Esta fecha tiene que servir para reafirmar el compromiso que cada uno de nosotros tenemos en el lugar que nos toque y también para reflexionar”, señaló Solís al brindar un discurso.

Asimismo, criticó al Gobierno nacional al señalar que trajo “el fracaso económico, político y social al país, y al peor aliado posible: el Fondo Monetario Internacional, con un gran endeudamiento para todos los argentinos”.

Dijo que en el otro extremo se encuentra la provincia de Formosa, con un “modelo que nos permitió a todos no tener deudas, 17 años consecutivos de superávit fiscal, que nos permite otorgar el aumento salarial más importante del país. Hoy está pagando el segundo tramo del bono de $ 7.500 con recursos propios de la provincia. Así también destinó los fondos a los municipios y concejos deliberantes para que los empleados puedan cobrar ese bono”.

Solís resaltó la figura destacada del gobernador Gildo Insfrán no sólo en la provincia, sino en la unificación del Partido Justicialista en el país y convocó a los militantes a continuar trabajando para lograr un gran triunfo el próximo 27 de octubre.

Parola

En similares términos se pronunció la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Parola al señalar que “los formoseños rendimos nuestro homenaje a los argentinos que en el 45 lucharon por la libertad de Perón, pero también hoy, esclarecidos en Formosa venimos a decirle firmemente a nuestro conductor que acá está el pueblo, sus soldados, que no lo vamos a dejar solo y que vamos a terminar con este Gobierno neoliberal que llevó al pueblo argentino a la miseria y el hambre”.

“Ese conductor que de manera silenciosa trabajó sin descanso para lograr la unidad del partido, para después invitar a los demás espacios políticos para sumarse”, indicó.

Señaló que hay “un gran compromiso el 27 de octubre, ese mismo día los formoseños vamos a escribir nuestra página dorada en la historia argentina desde este rincón que muchos consideraban inviable y que Gildo nos llevó a que sea viable. Vamos a dar lección de democracia, vamos a aportar lo que es necesario para recuperar el gobierno nacional. Vamos a aportarle a este Gobierno tres diputados nacionales del Frente de Todos”, aseguró.

Pidió “votar al Frente de Todos el 27 de octubre, para “dar a los 40 millones de argentinos la victoria que nos merecemos”. Recordó: “tenemos al mejor Gobernador de la Argentina, le hizo frente a la crisis, defendió a capa y espada los intereses del pueblo formoseño, no se doblegó ante la presión de Mauricio Macri y el modelo formoseño navegando a fondo, permitió que podamos transitar esta crisis”.

Dijo Parola que “el 27 se juega el destino de la Patria, si nos sigue gobernando un delincuente, que les robó la comida a los niños, los medicamentos a los abuelos, la dignidad a las mujeres, pensiones a discapacitados, o si vamos a cambiar por un gobierno nacional y popular con Alberto, Cristina, Gildo y tres diputados del Frente de Todos que vamos a defender a cada argentino en la Cámara”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer