pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


DÍA DE LA LEALTAD

Insfrán participó del acto en La Pampa junto a Alberto Fernández y Cristina

Los máximos dirigentes del PJ presentes elogiaron el hecho de que el justicialismo en Formosa se mantiene invicto desde 1983



El gobernador Gildo Insfrán participó ayer en el Campo Don Tomás, de Santa Rosa, La Pampa, del acto central conmemorativo de la gesta del 17 de octubre de 1945 que protagonizó el pueblo que liberó al general Perón y marcó el inicio de un proceso que daría origen al justicialismo en la Argentina y que permitió que comenzara la historia trascendente de quien marcó para todos la soberanía política, la independencia económica y la justicia social como rectores de su doctrina nacional y popular.

Una verdadera multitud no solamente rindió homenaje a Perón y Evita sino también a Néstor Kirchner, sobre todo porque fue quien le devolvió el interés y la pasión por la política a las nuevas generaciones de argentinos que se habían desilusionado con quienes no fueron buenos interlocutores de sus sueños.

Insfrán se ubicó detrás de la candidata a vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó al lugar acompañada por el candidato a presidente, doctor Alberto Fernández. La fórmula fue recibida con algarabía, cánticos y buenos augurios por una multitud que presiente un triunfo el domingo 27 próximo.

El Gobernador se ubicó junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Esa coincidencia sirvió para que dirigentes de la talla de José Luis Gioja y Daniel Scioli, presidente y vicepresidente del PJ nacional, así como de otros mandatarios como Juan Manzur, de Tucumán, ponderaran el rol que los dos tuvieron en el momento decisivo que permitió llegar a este 17 de octubre integrados en el Frente de Todos, cuando varios creían que había que fijar la mirada recién en el 2023.

“Hay 2019”, corrigió Rodríguez Saá y esa motivación generada entre sus compañeros fue proyectada a los hechos concretos con la convocatoria del Congreso Nacional del PJ por parte de su presidente, el doctor Gildo Insfrán. “Se convirtió en el gestor del proceso de unidad, ya que desde ese encuentro surgió la normalización partidaria tras la intervención considerada inconstitucional por los organismos judiciales a los que se elevó el reclamo.

PJ formoseño

Los máximos dirigentes del PJ presentes elogiaron el hecho de que el justicialismo en Formosa se mantiene invicto desde 1983: ganó todas las elecciones generales y de medio término que se llevaron a cabo hasta llegar a los comicios del 11 de agosto de este año. Ese día hubo cifras contundentes en apoyo de la fórmula Alberto-Cristina.

En el Campo Don Tomás, llegaron los momentos culminantes con la entonación de la Marcha Peronista y las palabras del gobernador pampeano Carlos Verna y de los candidatos a presidente y vicepresidente del Frente de Todos. Alberto y Cristina Fernández manifestaron su compromiso de terminar con el hambre en la Argentina, de avanzar en la creación de trabajo. También promover la educación y la salud pública y de encender la economía para que los argentinos vuelvan a consumir y a recuperar el trabajo perdido.

Hubo un llamado común a la movilización de la militancia hasta el último día, ya que solamente se podrá festejar cuando al contar el último de los votos del 27 de octubre quede consagrado el triunfo del Frente de Todos que implica la recuperación del poder nacional por parte del espacio nacional y popular que había gobernado para todos hasta el 10 de diciembre de 2015.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer