pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Histórico: el Instituto Santa Isabel inscribirá a varones desde el año próximo

Dejará de ser un establecimiento sólo de mujeres luego de 86 años. Abrirán dos salas de jardín de 3 años mixtas pero priorizarán a familiares de alumnas e hijos del personal



En una decisión histórica, el Instituto Santa Isabel comenzará a recibir varones desde el año próximo, luego de 86 años de trayectoria como colegio de niñas. Así lo confirmó a La Mañana la representante legal de la institución, Adriana Baum de Aranguiz.

Según explicó, esto se dará a partir de la creación de dos salas de 3 años del Jardín de Infantes que serán mixtas. Sin embargo, aclaró que la prioridad será para los hermanos de alumnas e hijos del personal del establecimiento. Por eso ya se envió la información a las familias del alumnado para conocer cuántos están interesados en la nueva propuesta.

Los cupos serán muy limitados: cada sección tendrá entre 15 y 20 alumnos, un número que consideran adecuado para poder trabajar bien la formación de los niños.

El ingreso de varones se dará solamente en estas secciones; no será posible inscribirse para la Primaria o la Secundaria, dada la numerosa matrícula existente. De esta manera, se convertirá en una institución mixta con el correr de los años, algo que la comunidad pedía hace mucho tiempo y la conducción vio como un paso que correspondía dar.

Este cambio también requiere refacciones en el edificio, en el que ya se está remodelando todo un sector que será destinado justamente al Nivel Inicial, con nuevas aulas.

Baum de Aranguiz detalló que el complejo tendrá tres salas con sus respectivos baños; una sala de maestras y una sala para la dirección de ese nivel.

Congregación

La representante legal comentó a La Mañana que la congregación de Hermanas Franciscanas Educacionistas de Cristo Rey autorizó el ingreso de los varones a la institución, que era la única del país con una matrícula de sólo mujeres.

Las otras escuelas de las religiosas en la provincia, ubicadas en Laishí y Las Lomitas, ya eran mixtas, así como otros colegios en Santa Fe y Montevideo, Uruguay.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer