pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


López Peña: aquellas personas que cobran jubilaciones y pensiones se benefician con la “soberanía previsional”

El titular de la Caja de Previsión Social aseveró que gracias a la decisión de Gildo Insfrán de mantener la entidad bajo jurisdicción provincial, se pueden percibir tanto el aumento salarial como el bono de $ 7.500



Gustavo López Peña, administrador de la Caja de Previsión Social.



En diálogo con La Mañana, el administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo Maximiliano López Peña, valoró que ayer se concretó el pago del segundo tramo del bono de $ 7.500 para el personal pasivo del Estado provincial y destacó que la entidad cuenta en la sede de avenida 25 de Mayo 49 con un cajero automático exclusivo para las personas que cobran jubilaciones y pensiones de la administración pública, lo cual permitió que a través de ese medio se pudieran retirar los $ 2.500 acreditados en la jornada.

A continuación, el funcionario resaltó la decisión del gobernador Gildo Insfrán de haber mantenido a la Caja de Previsión Social dentro de la órbita de la Provincia, y no haber transferido la entidad a la Nación, porque esto conservó la “soberanía previsional” de Formosa.

“Gracias a los anuncios de nuestro Gobernador, que abarcan tanto el aumento salarial del 42% como este bono de $ 7.500 y el incremento de las Asignaciones Familiares en un 50%, todos nuestros jubilados provinciales pueden acceder a estos beneficios. Aquellas provincias que transfirieron sus sistemas previsionales a la Nación y liquidan sus haberes a través de la ANSeS -Administración Nacional de Seguridad Social- tienen una realidad distinta a la que se vive en Formosa”, explicó López Peña a este diario.

A continuación, el funcionario comentó que si bien la Caja tiene “altas y bajas” de manera mensual, estimó que en la actualidad la entidad cuenta con 24.000 beneficiarios, y mencionó que se siguen prestando numerosos servicios, como asesoramiento acerca de los pasos que deben seguirse para efectuar los trámites jubilatorios, a través de visitas a localidades como Villafañe, Las Lomitas y Palo Santo.

Por otro lado, el letrado especificó que se trabaja para que el tercer tramo del bono sea acreditado el domingo 17 de noviembre, y los montos puedan ser retirados para esa fecha y utilizados a través del sistema de Home Banking.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer