pixel facebook
Domingo 17 de Noviembre de 2019

17 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO

Se espera mayor demanda de ropa y calzados por el Día de la Madre, y un gasto de $ 1.100 por producto

Así lo estableció un relevamiento efectuado por Focus Market, en el cual también se afirmó que el programa Ahora 12 en sus diferentes variantes será fundamental para potenciar la actividad del sector minorista


De acuerdo a un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre la Proyección de la Demanda por el Día de la Madre 2019 a través de la Consultora Focus Market, en base a un relevamiento y a encuestas tomando 7.396 casos todo el país, aquellas personas interesadas en comprar regalos para celebrar esa jornada recurrirán principalmente a Centros Comerciales a Cielo Abierto y Shoppings, mientras que para “la segunda fecha comercial más importante del año” se espera una mayor demanda de indumentarias y calzados.

Según el relevamiento de Focus Market, al cual tuvo acceso La Mañana, los lugares con mayor proyección de demanda para realizar las compras del Día de la Madre son: Centros Comerciales a Cielo Abierto -Centros Comerciales Tradicionales y Barriales- (40%), Shopping (39%), sitios de Internet (15%) y Supermercados (6%). En este marco, se estimó que las compras on-line muestran un crecimiento de tres puntos interanuales frente a Centros Comerciales a Cielo Abierto y Shoppings, mientras que los Supermercados crecen un punto en la preferencia.

Por otra parte, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día de la Madre son: Indumentaria (24%); Calzado (13%); Experiencia -Cena, Spa, Espectáculos, etcétera- (12%); Perfumería, Cosmética y Belleza (9%); Telefonía Celular (7%); Electrodomésticos (7%); Flores y Plantas (7%), y Bazar y Regalos (6%); entre otros. A su vez, la proyección de gasto promedio por producto para el Día de la Madre 2019 es de $ 1.100.

En otro orden, desde Focus Market se aseveró que los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas serán “claves” para las ventas en el comercio minorista tradicional en el marco del Día de la Madre, con tasas que “se han mantenido en el 20% y que incluso con un Costo Financiero Total del 25%, están bien por debajo del promedio de los acuerdos paritarios futuros frente a una tasa de interés de Letras de Liquidez de referencia del 70%”.

Para el Día de la Madre están disponibles los Planes Ahora para adquirir productos de indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), bicicletas, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales.

Impacto en el sector gastronómico

La Consultora resaltó que el Día de la Madre tendrá impacto en el área de servicios gastronómicos: el 53% de la madres planifica comer en casa, el 14% planea salir a un restaurante y el 11% quiere estar en la casa de sus hijos, mientras que el 8% procurará hacer un día de campo y el 2 % saldrá a desayunar, entre otras opciones.

Sumado a esto, se puntualizó que la Administración Federal de Ingresos Públicos lanzará el Programa SUMA, una prueba piloto para las compras del Día de la Madre que abarca a florerías, comercios de venta de indumentaria y zapatos, perfumerías y joyerías, entre otros negocios.

La nueva iniciativa de la AFIP permitirá a los contribuyentes “recuperar” el Impuesto al Valor Agregado que abonaron en su compra. El plan tiene límites: la AFIP solo reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $ 1.000 en el mes. En este contexto, cada contribuyente cargará los datos de los comprobantes de compras en determinados comercios y de ese modo sumará puntos, que luego podrá canjear por saldo en la Tarjeta SUBE, transferir a su cuenta bancaria o donar a una Organización No Gubernamental.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer