pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

Jofré: “El pueblo recuerda el Día de la Lealtad como un hecho histórico cargado de sentimientos”

El jefe comunal aseguró que la figura de Perón, “ha superado los límites geográficos del país”. Se convirtió “en un pensador adelantado a los tiempos de alcance universal”



El intendente Jorge Jofré resaltó que “el pueblo argentino, no únicamente quienes integran el movimiento justicialista, recuerda el Día de la Lealtad como un acontecimiento histórico, revolucionario y transformador, cuyos alcances marcan la historia misma del país y constituyó el nacimiento del peronismo”.

“Juan D. Perón decía que el 17 de octubre será para todos los tiempos la epopeya de los trabajadores, de los humildes, el día de la ciudadanía y del pueblo argentino. Es un día para perdonar a todos los traidores y los que han traicionado nuestra causa, que es la causa de los trabajadores”.

En ese sentido, el jefe comunal expuso que la figura de Perón, “como lo reconoce el pueblo argentino, ha superado con creces los límites geográficos del país, para convertirse en un pensador adelantado a los tiempos y conductor político de alcance universal. Reconocido como defensor inclaudicable de la justicia social para erradicar la miseria en medio de la abundancia, del humanismo cristiano y del hombre universal”.

“Esos objetivos fueron fijados por el justicialismo hace 74 años y declarados ante el mundo que, por entonces, aún no podía entenderlos en su verdadera dimensión pero que ahora se vienen cumpliendo con rigurosidad histórica propia de los genios políticos que saben anticiparse a los hechos”, subrayó.

Seguidamente, recalcó que en ese contexto, decir que Perón es de todos “no deja nada nuevo, porque desde hace tiempo está en la conciencia de la gran mayoría de los argentinos, en los que impregnó sus sabias palabras al decir que: para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino”.

“En contraposición, lamentablemente, la política de Cambiemos se basa en la mentira y hasta parecería que disfruta de la angustia de la gente más humilde que sobrelleva como puede un estado de necesidades extremas, a causa de la aguda crisis impuesta por las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri”.

Elecciones

Luego, insistió en que “la principal defensa que tenemos los argentinos para este 27 de octubre es la memoria, para no repetir los errores del pasado. Es la única forma de llegar así a la ansiada pacificación espiritual del conjunto de los argentinos que todos anhelamos, sin hipocresía ni oportunismo político”.

Citando al propio Perón, señaló que “es menester tener buena memoria porque, de lo contrario, se llega a perder hasta el derecho a lamentarse y es necesario comenzar a llamar a las cosas por su nombre”.

Consideró que este principio también es aplicable para encontrar la verdad, “porque solamente ella nos hará libres (recordando el contenido de una de las encíclicas del Papa Juan Pablo II)”. También trajo a colación la consabida frase de Perón: “La única verdad es la realidad”.

“Por eso decimos que el Día de la Lealtad es una fecha muy cara a los sentimientos peronistas y debe tomarse como otro homenaje póstumo de la civilidad argentina”.

Modelo Formoseño

Jofré indicó que los argentinos “tenemos cosas fundamentales para discutir y solucionar, porque la línea que separa la anarquía de esta situación actual es muy fina”. Por eso, pensó que se necesita con urgencia que se ponga en marcha en el país el Modelo Peronista, como ocurre en la provincia con el Modelo Formoseño “que conduce el mejor gobernador de la Argentina, el compañero y amigo Gildo Insfrán”.

“Necesitamos hoy un modelo que sea nacional, social y cristiano, porque nuestra filosofía como pueblo así lo marca y lo distingue”, remarcó.

Por último, Jofré ve necesario restablecer la solidaridad social a partir de la reafirmación de la auténtica participación ciudadana, promoviendo ejemplos arquetípicos. “Entendiendo que la verdadera justicia social es aquella que le brinda a cada ser humano la dignidad de un trabajo y ello sólo lo conseguiremos apostando a la producción y destruyendo la especulación financiera que solamente benefició a los amigos del presidente Macri”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer