pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Olga Lotto: “Cada vez los padres quieren llevar a sus niños con menos edad a los jardines”

La matricula en salitas de 4 creció notablemente en los últimos años. En toda la provincia existen 800 sedes aproximadamente



La titular de la Dirección de Nivel Inicial en la Provincia, Olga Lotto, dialogó con el cronista de La Mañana en Vivo sobre el trabajo articulado que realiza su área con el Ministerio de la Comunidad, encargado de organizar los jardines que albergan niños y niñas de 45 días a 4 años. Brindó información sobre las fechas de inscripciones para el ciclo lectivo 2020. Y aseguró que el sistema tiene las suficientes vacantes para la gran demanda.

Los 800 jardines maternales repartidos en toda la provincia de Formosa no están nucleados en el Ministerio de Educación, sino que pertenecen a la órbita del Ministerio de la Comunidad, área que se encarga de albergar y organizar los servicios para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 a 4 años.

“Nosotros nos encargamos de trabajar en forma articulada con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que son las reparticiones destinadas para esta función educativa y recreativa, previa a la salita de 5, que sí es obligatoria y está dentro de nuestro departamento”, aclaró.

En la entrevista radial, Lotto reconoció que desde su función ejecutiva en la Dirección de Nivel Inicial, la tendencia de padres que quieren llevar a sus hijos con edad temprana a los jardines o guarderías está en crecimiento. “Cada vez son más los que quieren llevar a sus hijos con menos edad a estas instituciones. Solamente en capital, tenemos 193 salitas de 4, y en el interior el número asciende a 607. En toda la provincia hay una gran demanda y gracias al sistema organizado, podemos cubrir estas vacantes con edificios preparados y profesionales capacitados”, refirió.

Inscripciones

Para el ciclo lectivo 2020, Lotto informó que las inscripciones empezarán el 1 de noviembre para los jardines de 5 años de toda la provincia, y anunció que el periodo para las salitas de 4 recién arrancará en el mes de febrero.

“Primeros vamos a cubrir la demanda obligatoria de la sala de 5, luego el 27 de febrero, empezaremos a inscribir a la sección de 4 años bajo el sistema de prioridades para hermanitos y la cercanía a la institución. Es decir, los requisitos serán: ficha de inscripción, fotocopia del DNI y certificado de domicilio, sujeto a verificación”, explicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer