pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


MOVILIZACIÓN

Se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Lucy Juárez

El hijo aseguró que la causa está trabada y que a casi cuatro años del asesinato de la odontóloga aún no se ha podido esclarecer el hecho. Participaron familiares y amigos



Ayer miércoles, desde las 19 horas, un grupo de personas se congregó en la Catedral de la ciudad para marchar hasta la casa de Lucía Del Carmen Juárez, la odontóloga que fue asesinada en su domicilio en 2016.

Como cada mes, el objetivo de la movilización fue pedir justicia y mantener en agenda el tema para acelerar los procesos judiciales y evitar que se invisibilice el caso.

Emiliano Lacasa, hijo de Lucy Juárez, explicó a La Mañana que los reclamos continúan porque a la fecha no está esclarecida la causa. Y declaró: “Están dando vueltas todavía con una muestra de ADN que le tienen que extraer al chico, que aparentemente tuvo un brote psicótico ese día y no se pudo hacer, después salió a pedir consentimiento, luego se hizo un pedido para ver si se lo interna en otro lado porque es muy violento”.

La prueba que debe realizarse el principal imputado del hecho determinaría si otras personas aparte de él consumaron el acto.

“Por suerte ya dimos un paso que fue lograr que se esclarezca la edad del chico, pero todavía seguimos dando vueltas con eso y ya se están por cumplir dentro de poco cuatro años”, sostuvo Lacasa.

Y agregó: “La verdad que es vergonzoso que no vaya para ningún lado, por eso todavía continuamos haciendo las marchas. Para nosotros no es agradable hacer esto porque nos implica revivir toda la situación horrible que atravesamos como familia y no poder pasar la página”, pero aclaró que tampoco depende de la causa para que su mamá descanse en paz, sino para que se haga justicia y se investigue de manera adecuada lo ocurrido.

Lacasa comentó a este medio que la familia tenía expectativas de cerrar la investigación este año y que se elevara a juicio, pero “todavía seguimos dando vueltas”.

“Tanto se está tardando que tenemos miedo que caiga en un manto de impunidad y no se pueda saber lo que pasó”, advirtió el joven.

Por último, agradeció a todas las personas que siempre están presentes: “Familiares, mi tía, mi novia, amigos de mi mamá, amigos míos, vecinos y toda la gente que nos acompaña en reclamo de justicia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer