pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


DERECHOS HUMANOS

Dirigente qom Catalino Sosa rechazó expresiones de Avruj



El dirigente de la etnia qom Catalino Sosa, opinó sobre los dichos del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Claudio Avruj, quien estuvo en Formosa junto a Félix Díaz y la candidata a diputada nacional Alejandra Olmedo (Juntos por el Cambio), y en esa ocasión aseguró que en Formosa “no se avanzó, en cuanto a materia de pueblos originarios”.

Al respecto, Sosa afirmó que “el señor Avruj se encuentra perdido o desorientado en lo que es la materia de derechos humanos en Formosa, porque sigue el mismo libreto y escenario del Gobierno nacional. Un gobierno que ha hecho oídos sordos a los reclamos que hay en todo el país”.

“Tenemos en Argentina chicos que se encuentran muriéndose de hambre, sistemas de salud colapsados en otras provincias y me parece llamativo que venga solamente a Formosa a decir eso sin ver lo que sucede en todo el país”, manifestó.

Además, el dirigente Qom puntualizó que le llama la atención que el funcionario nacional vaya a provincias que no coinciden con el pensamiento del Gobierno nacional y hable de realidades “que no son ciertas”.

Por otra parte, Sosa fue categórico al expresar que “tanto Avruj como Félix Díaz son dos impresentables, caraduras que le han mentido al pueblo argentino y al pueblo formoseño. Siguen mintiendo y manipulando, escudándose detrás de los derechos humanos”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer