pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Comenzó el juicio oral contra el gendarme que atropelló, mató y huyó

La víctima fue Daniel Fernández y la familia pide “una condena ejemplar” para el imputado: Juan Marcelo Olmedo



El martes último se inició el juicio oral por la muerte de Daniel Fernández, un joven que falleció luego de haber sido atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. El hecho se produjo el 25 de diciembre de 2015, en la intersección de Belgrano y Potosí de Clorinda, cuando Fernández circulaba en moto por Belgrano y al llegar a Potosí fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. El acusado es el gendarme Juan Marcelo Olmedo. Daniel quedó tendido en la vereda donde, lamentablemente, minutos después se confirmó su muerte. Desde ese momento, toda su familia y amigos buscan justicia por el hecho que cambió sus vidas.

En diálogo con La Mañana, Carmen Benítez, madre de la víctima, se mostró esperanzada por el inicio del juicio oral, “anduvimos muchísimo para llegar hasta aquí y gracias al apoyo de tanta gente que conocía a mi hijo y a los testigos que estuvieron en el lugar, llegamos a esta instancia”, explicó. Durante la entrevista, refirió que tuvo cáncer y su hijo dejó la universidad en Corrientes para venir a cuidarla y ahora mi salud está empeorando con todo esto. “Ir clamando justicia por todas partes desde aquel 25 de diciembre es algo que no se lo deseo a nadie. Sólo uno sabe lo que es y con este peregrinar van apareciendo enfermedades de tanto dolor”, dijo con pesar. Por otra parte, Carmen Benítez se mostró confiada en la Justicia formoseña y en los jueces “que darán una condena ejemplar, porque hay pruebas para ello”, dijo para agregar que la familia pide la pena más elevada que estipula la ley. “Aunque sé que eso no me devolverá a mi hijo, hará que deje de manejar a alta velocidad, con música y alcohol encima, haciendo zigzag por las avenidas y poniendo en peligro a mucha gente. Eso hará que no le vuelva a suceder a nadie más. Ese es mi deseo”, aseguró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer