pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Versión oficial

El corte en Ruta 11 se mantiene pese a que Educación resolvió los tres principales puntos del petitorio

Según el comisario Omar Britez, el conflicto ahora derivó en un problema interno entre dos facciones políticas de la comunidad. Tránsito restringido. Se habilita el paso cada una hora.



En diálogo con La Mañana en Vivo, el comisario mayor y jefe de la Delegación Regional 1 Distrito 5 de la Policía, Omar Britez, aseguró que todos los puntos del petitorio que elevaron los originarios que mantienen el corte en la Ruta 11, fueron abordados y solucionados por autoridades del área de educación de la provincia en la reunión que se realizó esta mañana en el SUM de la escuela 335 del barrio Namqom.

Pese a que los padres y miembros de la comunidad aceptaron las nuevas condiciones que ofrecieron los funcionarios en el cónclave, explicó que varios integrantes decidieron mantener la medida de fuerza sobre la Ruta 11 por una derivación política.

“El reclamo viene de la semana pasada, cuando surgen las denuncias por un intento de secuestro en la escuela 335 del barrio Namqom. De ahí un grupo de madres decide enviar un petitorio con varios puntos a solucionar, entre eso la seguridad interna del edificio y la remoción de los directivos.

Esta mañana el director de Nivel Primario de la Provincia, Juan Ignacio Meza, les comunicó que la directora y vice de la institución quedaban suspendida y que asumirían nuevas autoridades interinas en los próximos días. Como también, informó que construirán un perímetro o límite entre la escuela y la oficina del Juzgado vecinal y ofrecerán un mayor control de identificación a las personas que transitan por las inmediaciones”, indicó.

Para el Comisario, que participó de la reunión entre originarios y funcionarios de la provincia, el corte en la Ruta 11 no se levantó porque un grupo de madres no aceptaron algunos términos del acuerdo por diferencias políticas con una facción disidente de la misma comunidad. “Luego de la reunión hubo entredichos entre los lugareños por temas políticos, algunos que apoyan la actual conducción de la etnia y otros que no están de acuerdo. Es un disgusto entre ellos que derivó en un conflicto que ya nada tiene que ver con los pedidos que hicieron por seguridad en la institución”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer