pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

No hubo acuerdo y el corte sigue por tiempo indefinido en la Ruta 11: Interna en la comunidad

La Policía intervino para que un grupo de madres no lleguen a agresiones luego de la reunión



La reunión entre un grupo de madres y miembros de la comunidad del barrio Namqom con autoridades provinciales del Ministerio de Educación, no terminó en un acuerdo y en este mismo ámbito de discusión, que se llevó a cabo en el SUM de la escuela 335, afloró una interna entre originarios con acusaciones cruzadas.

Según el cronista de La Mañana en Vivo, madres que encabezan el corte en la ruta 11 desde anteayer en reclamo de mayor seguridad en la escuela tras las denuncias de secuestro, se mostraron indignadas con referentes políticos del barrio que intentaron cuestionar la medida de fuerza y minimizar las pretenciones.

La reunión duró menos de media hora. Participó el director de Nivel Primario de la Provincia, Juan Ignacio Meza, la delegada zonal Marta Medina y autoridades de la Policía.

Luego de una acalorada discusión entre miembros de la comunidad y funcionarios, el cónclave finalizó con recriminaciones y agravios entre originarios, sin una explicación oficial por parte de las autoridades.

Contexto

Un grupo de 20 padres que reclaman por mayor seguridad en la escuela Nº 335 del barrio Namqom se reunieron esta mañana con el director de Nivel Primario de la Provincia, Juan Ignacio Meza y la delegada zona Marta Medina. Según el móvil de La Mañana en Vivo, el cónclave terminó sin acuerdos entre las partes y con un conflicto interno entre miembros de la comunidad.

Pasada las 10 de la mañana, padres y madres que estaban apostados en el corte sobre la Ruta Nº 11 a la altura del barrio Namqom, se trasladaron hasta la Escuela 335 para participar de la reunión con el director de Nivel Inicial Juan Ignacio Meza y la delegada zona Marta Medina. En el salón de usos múltiples, originarios les plantearon a los funcionarios provinciales la necesidad de contar con mayor seguridad en la institución y fundamentalmente, exigieron que la oficina del Juzgado de Paz que funciona en el mismo predio sea trasladado a otro lugar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer