pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


RUGBY

Una experiencia satisfactoria

Caza y Pesca tuvo una destacada participación en el Nacional de Clubes Femenino de Rugby. El conjunto de Gastón Alegre y Federico Cabral llegó a la Final de la Copa de Bronce y quedó entre los diez mejores equipos del país de la categoría Juveniles



El Rojiblanco se metió en el Top 10 del Nacional Femenino que se disputó el último fin de semana en el Club Miuras de Junín, Buenos Aires.



El paso de Caza y Pesca por el Nacional de Clubes Femenino que organizó la Unión Argentina de Rugby dejó grandes sensaciones entre las jugadoras y el cuerpo técnico del plantel juvenil. El equipo formoseño jugó por la Copa de Bronce, y si bien no se adjudicó la corona, se metió en el Top 10 de la competencia que se llevó a cabo en el Club Los Miuras de la ciudad de Junín, Buenos Aires.

La experiencia ganada y vivida valió la pena para el Rojiblanco. Así lo ratificó Federico Cabral, en Ovación Radio: “El balance es altamente positivo. Creo que fuimos con muchas expectativas. Es la primera vez que un equipo formoseño llega a una instancia nacional. Fue algo nuevo, es un gran logro y una felicidad enorme”.

Caza y Pesca formó parte de la Zona 8 y en su estreno se las vio con Coseba de Santa Cruz, con quien perdió por un ajustado 10 a 5. Luego, en el siguiente compromiso se recuperó con una contundente victoria ante Huazihul de San Juan por 31 a 7 y cerró la fase regular ante Charoga de Santa Fe, elenco que logró el triunfo por 22 a 10.

Con estos resultados, las del Lote 4 quedaron terceras y clasificaron para la Copa de Bronce, donde en primera instancia se enfrentó y le ganó a Argentinos de Trenque Lauquen por 12 a 5, en tanto que en la Final se cruzó con un viejo conocido como Aguilas de Sáenz Peña. El encuentro fue sumamente parejo, pero el equipo chaqueño se quedó con el duelo 5 a 0 para levantar el trofeo. Club Social de La Rioja logró el oro ante Alberdi de Tucumán, en tanto que Alta Gracia RC de Córdoba se quedó con la plateada tras vencer a Charoga.

“Como fue la primera vez, los nervios nos jugaron un poco en contra. Perdimos partidos por falta de concentración que en el ámbito de acá no lo teníamos. Eso nos pasó factura y se pudo llegar más lejos”, analizó el entrenador.

El rugby femenino local tiene material y Cabral espera que se marque un antes y un después: “Quiero que se no corte esto. A partir de ahora, otra vez comenzamos de cero. Apuntar a la clasificación al Regional y de ahí para volver al Nacional con mucha más fuerza”.

Por otra parte, en el estudio de Radio VIVA también estuvieron las jugadoras Milagros Mereles y Juana Siacia, que contaron lo que les dejó este certamen.

“Fue algo bueno para todos. Personalmente, no me esperaba llegar hasta acá. No lo podíamos creer y era un logro muy grande. En el Regional ganamos todos los partidos de la primera fecha, lo usamos como piso y seguimos creciendo para terminar en el Nacional, que fue una experiencia muy linda”, manifestó Mereles, al tiempo que Siacia indicó: “Yo todavía no caigo que fui a jugar esta clase de torneos y quedé enamorada. Hay que tratar de dar lo mejor el año que viene para poder volver”.

La responsabilidad y la actitud que pusieron las chicas para estar en la consideración fue gratificante para Cabral, quien aseguró: “Fueron a dejar todo lo que tenían, pero no se tienen que quedar con eso. Esto es una pequeña página que está escribiendo cada una. Ahora tenemos que pensar en el sábado, ya que tenemos posibilidades de campeonar por el Clausura (de la URF) después de lograr el Apertura, el Clasificatorio y el Regional”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer