pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Corte sobre Ruta 11: Originarios esperan respuestas de Educación para levantar la medida

Reclaman mayor seguridad en el predio de la Escuela 335, en donde el jueves pasado tres alumnas denunciaron un intento de secuestro



La medida de fuerza de un grupo de madres originarias se mantiene a la altura del barrio Namqom, a pocos kilómetros del acceso a la ciudad. No hay camino alternativo por las inclemencias del tiempo y por el momento sólo dejan pasar a ambulancias. La cola de vehículos alcanza a más de 3 kilómetros

El corte, que empezó el viernes y prosiguió el lunes, tiene como origen lo ocurrido la semana pasada, cuando tres nenas denunciaron que un hombre las amenazó con un arma e intentó raptarlas desde la institución escolar.

En diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo, una de las madres que están al frente de la manifestación en la calzada de la Ruta Nacional 11, manifestó que “el corte seguirá” hasta que autoridades provinciales del Ministerio de Educación resuelvan el pedido que hicieron la semana pasada, por mayor seguridad en el predio de la escuela.

Liliana, contó que anoche se acercó el director de Nivel Primario de la Provincia, Juan Ignacio Meza, con la promesa de reunirse esta mañana en la Escuela 335: “Lo estamos esperando. Si nos da una respuesta favorable y cumple con el pedido que hicimos de que haya más seguridad y saquen del predio la oficina del Juzgado, para mantener cerrado el portón y no ingrese persona ajena a la escuela, vamos a levantar el corte. De lo contrario seguiremos”, aseguró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer