pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Documentaciones

Paraguayos que residen en Formosa tendrán tres días para renovar cédula de identidad

La jornada consular empezará mañana y finalizará el sábado.



A partir de mañana jueves, desde las 8 hasta las 15, todos los paraguayos que residen en Formosa podrán acercarse al consulado de la esquina España y Eva Perón para obtener por primera vez su cédula de identidad o renovar la documentación. La jornada se extenderá hasta el sábado.

En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, la cónsul interina Gloria Díaz de Bareiro brindó más detalle: “Todo aquel paraguayo que necesita hacer su radicación en Formosa o simplemente renovar su cédula, se tiene que acercar de jueves a viernes, de 8 a 15, o el sábado de 8 a 12 en el Consulado.

Los requisitos son básicos: para obtener por primera vez, partida de nacimiento original, fotocopia del libro de acta de inscripción y certificado de domicilio en la provincia, que se puede obtener en la comisaría más cercana. Y para la renovación, simplemente la cédula vencida o la denuncia policial por extravío”, precisó.

En este sentido, la funcionaria paraguaya en Formosa, recomendó a sus coterráneos aprovechar la oportunidad para regularizar sus documentaciones porque, de lo contrario, se tendrán que trasladar a la ciudad de Asunción para cumplimentar con el mismo proceso. “Viene personal del Departamento de Identificación, por lo tanto son los únicos autorizados a hacer el trámite en este Consulado. La jornada es solamente de tres días”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer