pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CASA DE GOBIERNO

Insfrán recibió al secretario nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo

El dirigente sindical definió al Gobernador como “una persona con una profunda sensibilidad social y muy comprometido con que Argentina cambie la realidad”



El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, recibió ayer en su despacho al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien se encontraba en Formosa para asistir a la inauguración de la nueva sede central del Banco Formosa.

“Le agradecí como argentino que en estos tiempos difíciles, con un Gobierno nacional que ha castigado seriamente a la sociedad y particularmente a los trabajadores, él haya sido una de las voces de la resistencia en la discusión con el Gobierno nacional”, consideró Palazzo, tras la reunión con el primer mandatario. Luego lo describió como “una persona con una profunda sensibilidad social y muy comprometido con que Argentina cambie la realidad que está viviendo”.

Política

El gremialista fue consultado sobre el debate presidencial y señaló: “Creo que el debate dejó un candidato de un espacio que volvió a decir la verdad (Fernández), un candidato de otro espacio que volvió a mentir; uno dice la verdad porque quiere gobernar, mientras que el otro (Macri) sólo quiere ganar una elección”.

Con respecto a los resultados de las últimas PASO, afirmó: “Yo creo que se van a acrecentar porque el Gobierno de Mauricio Macri no ha hecho ni un solo acto útil para revertir la realidad de los argentinos. Hay cinco millones más de pobres, cayó el consumo interno, el poder adquisitivo de los asalariados… esto demuestra que es un Gobierno que gobernó para una minoría que tiene que ver con el poder económico pero que está muy alejado de lo que es el bien común”.

Trabajo

Palazzo comentó que se ha sufrido una “profunda desregulación” en el sistema financiero, que “va a poner en jaque muchos puestos de trabajo”. Dijo que esta falta de regulación implica que se permita participar dentro del escenario financiero de la Argentina “a las plataformas digitales que nadie controla”.

“Nuestro sindicato ha tenido una firme posición política en contra de las políticas de gobierno y eso ha ayudado a los trabajadores bancarios para poder preservar su empleo”, agregó.

El dirigente se dijo convencido de que “la convocatoria al diálogo social que expresa Alberto Fernández (a quien se refirió como ‘el futuro Presidente’) es el camino ideal para revertir las políticas de este Gobierno. Se necesita un gran acuerdo en la sociedad para salir adelante, porque la herencia que dejan sí es pesada de verdad”.

Como ejemplo de esto mencionó al “achicamiento de la economía; cinco millones más de pobres, caída del consumo interno”. Esto, concluyó, indica que “se priorizó una política de especulación”, por lo que tiene “mucha confianza y esperanza en que la formula Fernández - Fernández podrá sacar al país adelante”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer