pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan el éxito total del “Té rosa” para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

Hoy habrá una charla abierta y gratuita sobre el cáncer de mama, a cargo de las doctoras Mirian Fernández Bedoya y Silvana Rompatto, y el licenciado en Psicología, Federico Lande



Como todos los años, se concretó una nueva participación de la comunidad en la lucha y la prevención del cáncer de mama, en el “Té rosa” que organiza la Fundación Abriendo Surcos, esta vez en el Salón Alesa, de la ciudad de Formosa.

Además del tradicional té a elección, durante la tarde hubo bingo, sorteos varios y música, con la excelente recaudación que será donada al Servicio de Oncología del Hospital de la Madre y el Niño.

Las actividades continuarán hoy a las 20 en el Galpón C (paseo Vuelta Fermosa), con una charla abierta y gratuita sobre el cáncer de mama, a cargo de la Doctora Mirian Fernández Bedoya, la Doctora Silvana Rompatto y el licenciado en Psicología, Federico Lande.

En tanto, el sábado 19 de octubre, (Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama), se concretará la “Maratón Rosa” en la Costanera, actividad participativa y solidaria con el lema: “Sin Vueltas Hagámonos los Controles”.
Desde el salón Alesa, la diputada Inés Beatríz Lotto se mostró más que satisfecha con la labor realizada este año en el marco del trabajo de concientización sobre esa enfermedad, y más aun teniendo en cuenta que se ha duplicado el número de personas que participó del “Té Rosa”.

“Muy contentas por el acompañamiento, por una causa como es colaborar con el Hospital. Estamos trabajando para eso, dando lo mejor de todas nosotras y fue muy importante la colaboración de las chicas y chicos que acompañan en todo lo relativo a la organización”, comentó.

Para la contadora Lotto, “es conmovedor trabajar en esta campaña de concientización sobre el cáncer de mama, sabiendo lo que significa para las mujeres padecer un nódulo o un tumor”.

“Por eso, es muy importante la concientización y la prevención con los controles de forma anticipada, con todo lo que significa el autoexamen. Es muy importante la concientización y por eso trabajamos hace más de siete años desde la Fundación Abriendo Surcos contra esta enfermedad, que se combate con la concientización”, reflexionó la diputada nacional.

A su turno, la licenciada María del Carmen Argañaraz valoró la participación de las mujeres en esta actividad, comprando sus tarjetas y pasando una hermosa tarde solidaria jugando al bingo.

“Nos sorprende que cada vez más mujeres apoyen a otras mujeres. Las empresas del sector privado que nos han ayudado con importantes regalos. Nosotras somos el nexo de trabajo entre la comunidad y el servicio de Oncología del Hospital”, puntualizó.

Desde la organización, se invita a toda la sociedad en general a participar del conjunto de actividades, que cuenta con apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa, el trabajo de articulación de la Fundación Abriendo Surcos, y los auspicios de instituciones públicas y empresas del sector privado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer