pixel facebook
Sábado 04 de Abril de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


LAS LOMITAS

La Federación Pilagá recordó, con un sentido acto, los 72 años de la Masacre de Rincón Bomba


LAS LOMITAS - Organizado por la Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá se llevó a cabo, el pasado 10 de octubre, un sencillo y sentido acto en la comunidad de Rincón Bomba (jurisdicción de Las Lomitas) a fin de recordar los tristes sucesos ocurridos a las 18 horas del 10 de octubre de 1947, cuando gendarmes acribillaron a hombres, mujeres, niños y ancianos del pueblo Pilagá, hecho conocido como “La Masacre de Rincón Bomba”.

En diálogo con La Mañana, el representante del Consejo de Ancianos de la Federación Pilagá, Angel Navarrete, señaló que “este año, cuando recordamos el 72º aniversario de aquel cruento suceso, lo hicimos con otra mirada porque hoy tenemos esperanza, ya que contamos con el fallo de la Justicia Federal que salió favorable para el pueblo Pilagá luego de 15 años de lucha judicial y porque con esto, salió a la luz lo que estuvo oculto por más de 70 años”. Actualmente, esperan que el fallo quede firme.

La Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá cuenta con un triunvirato que está compuesto por un representante del Consejo de Ancianos, otro del Consejo Participativo y una del Consejo de Mujeres: Angel Navarrete, Bartolo Fernández y Cipriana Palomo, respectivamente.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/10



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer