pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ATAQUE AL RIMTE 29

Familiares de caídos del 5 de Octubre esperan que Macri firme el decreto de la indemnización

El Presidente había prometido que lo haría en la semana que concluye, pero no lo hizo. Jovina Luna habló con La Mañana, además, sobre la causa para que se deje de reconocer a los guerrilleros abatidos como víctimas del terrorismo de Estado



Familiares de los soldados caídos en la defensa del Regimiento de Infantería de Monte el 5 de octubre de 1975 esperan que el presidente Mauricio Macri firme el decreto de indemnización que había anunciado en el acto de homenaje en el Regimiento de Patricios. El mandatario nacional había prometido sellar su rúbrica esta semana, pero no lo hizo aún.

Jovina Luna, hermana del héroe Hermindo Luna, dijo a La Mañana: “Estamos esperando qué novedades hay, todavía es muy pronto, así que probablemente la semana que entra pueda haber alguna novedad. Queremos creer que será así”.

Consultada sobre si otro funcionario les dio la tranquilidad de que esa firma llegaría, comentó que habla diariamente con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pero no sobre este tema, porque el Presidente ya le había asegurado que concretaría el decreto y lo elevaría al Ministerio de Defensa. Por eso, “las próximas novedades saldrán de ahí y seguramente también en el Boletín Oficial”, adelantó la mujer.

Causa judicial

Por otra parte, Jovina Luna lleva adelante hace tres meses una causa judicial, pidiendo que se investigue a los funcionarios que, durante el kirchnerismo “hicieron mal su trabajo y han indemnizado a los atacantes al cuartel con sumas millonarias provenientes del dinero de los contribuyentes”.

Cabe recordar que el libro “Operación Primicia”, del periodista Ceferino Reato, reveló que los militantes de Montoneros que atacaron al RIMte29 el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, fueron incluidos en la nómica de víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares recibieron fuertes indemnizaciones.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer