pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

Lande: “La actividad física es una obligación y hay que hacerla porque mejora la calidad de vida”

El especialista en el tema destacó que con ejercicios diarios se pueden evitar las denominadas enfermedades propias de la época



En el marco de las actividades por el Mes de la Sensibilización y Concientización y Lucha contra el Cáncer de Mama, organizadas por la Fundación Abriendo Surcos, el psicólogo Federico Lande, especialista en la psicología de la actividad física para la vida saludable, se apresta a visitar Formosa para participar de un conversatorio el próximo martes 15.

En diálogo con La Mañana, el autor del libro “Psicología de la actividad física” habló de las ventajas y de los beneficios que generan los ejercicios físicos en las personas y en el cuerpo humano.

“La actividad física es una obligación y hay que hacerla todos los días, porque solamente de esa forma uno puede prevenir un montón de enfermedades y también de alguna manera mejora muchísimo la calidad de vida”, enfatizó.

“Por ejemplo –dijo-, siendo activos físicamente todos los días, hay menos chances de tener obesidad, de tener problemas cardiológicos y hay menos chances de tener colesterol, de tener diabetes tipo dos. Evidentemente, el impacto de la actividad física está muy asociado a la salud”, señaló.

Insistió en apuntar que “cierto nivel de actividad física en forma diaria es necesario para la salud, porque si no lo hacemos, aparecen una serie de enfermedades propias de la época”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer