pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


OCTUBRE ROSA

Camión Sanitario realizará mamografías gratis hoy frente al Hospital 2 de Abril

Las interesadas en realizarse este importante estudio pueden acudir, de 8 a 12. Recuerdan que la detección precoz del cáncer de mama ayuda a recuperar la salud



Hoy, en el horario de 8 a 12, el Camión Sanitario estará instalado sobre la avenida Italia, frente al Hospital Distrital 2 de Abril, donde se atenderá a pacientes que quieran realizarse la mamografía.

Bajo el lema “la detección temprana es vital para recuperar la salud”, se atenderá a demanda a todas las pacientes que quieran acudir a la consulta, teniendo en cuenta que los requisitos para realizarse este estudio es tener 40 años o más, excepto que tenga antecedente familiar se le puede realizar con anterioridad a partir de los 35 años.

Esta es una más de las actividades que se vienen realizando durante todo el año, pero sobre todo en este mes de concientización sobre el cáncer de mama, donde todos los equipos de salud de la provincia hacen mayor hincapié en informar a la comunidad sobre la importancia de hacerse los controles anuales, llevar una vida saludable en cuanto a la alimentación, a realizar actividades físicas, consumir bebidas alcohólicas con moderación, autoexaminarse, entre otras formas de reducir el riesgo de padecerla.

Resultados

Según explicó la cartera sanitaria, las pacientes podrán pasar a buscar los informes con los resultados en un plazo de 10 días por el Hospital de la Madre y el Niño.

Esta actividad continuará llevándose a cabo en el operativo Por Nuestra Gente, Todo, a realizarse el día sábado 12 de octubre de 8 a 12 horas, en el Instituto Privado “San José” del barrio San José Obrero de esta ciudad capital. Ese día el Camión Sanitario estará apostado frente a dicha institución educativa.

“Invitamos a todas las mujeres que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, a acercarse y hacerse el estudio. Son unos pocos minutos que lleva realizarlo, no produce dolor y es totalmente gratuito”, explicaron desde el Servicio de Ginecología.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer