pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La UNAF mejora su infraestructura con recursos propios pese a los recortes presupuestarios

En el mes de su aniversario 31, la Universidad inaugurará dos obras de ampliación y refacción en el predio



El próximo 21 de octubre la Universidad Nacional de Formosa estará cumpliendo 31 años de vida académica en la provincia. Sobre las actividades programadas y las distintas inauguraciones que se cumplirán en matera de infraestructura, su rector Augusto Parmetler dialogó con el cronista de La Mañana en Vivo desde su oficina.

En primer término, el funcionario académico informó que el jueves 17 se estará habilitando un recorrido de 90 metros de veredas comunitarias dentro del predio universitario y cinco días después, quedará inaugurado el primer Paseo de Arte dentro del circuito recreativo y cultural de la UNAF, destinado a artistas emprendedores locales. “Son obras financiadas por recursos propios, generados por ahorros y también ingresos adicionales por los puntos de ventas que tiene la Universidad a través de sus distintos servicios”, indicó.

Dentro de las innumerables actividades programadas (ver recuadro anexo) por el mes aniversario de la Universidad, Parmetler contó que el acto central se realizará el día 22 de octubre, un día después de la fecha de cumpleaños. “Empezará a las 19 en la Biblioteca Central y luego de esta instancia protocolar y académica, los festejos seguirán en una peña universitaria en el propio predio con toda la comunidad universitaria”, puntualizó.

Por último, el rector de la UNAF habló sobre la difícil situación presupuestaria que transita la Universidad ante los recortes de fondos provenientes de Nación. “Venimos padeciendo de una disminución de recursos desde hace varios años, especialmente para infraestructura. Pese a ello, y a través de un gran esfuerzo, logramos importantes logros en el mejoramiento de nuestra estructura edilicia: como es la construcción del comedor universitario con ampliaciones y refacciones en otros sectores. De igual manera, nos queda pendiente un auditorio que para este tiempo ya lo queríamos tener en nuestra universidad”, dijo.

Y agregó: "Esperemos que la realidad en materia de presupuesto cambie el año que viene. Por lo pronto, en nuestro proyecto elevamos a la Cámara de Diputados un pedido de 49% de incrementos en las partidas nacionales. De aprobar el Congreso, estaríamos con un presupuesto estabilizado y con proyecciones más auspiciosas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer