pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Efectos económicos

Según Cáceres, la primera cuota del bono ayudó a reactivar la economía familiar de los formoseños

A su vez, indicó que las ventas en sus locales de la ciudad cayeron un 18% de promedio en lo que va del año



El propietario de la Cadena de Supermercados Cáceres habló con el cronista de La Mañana en Vivo sobre el esfuerzo empresarial que significa mantener la actividad comercial en un clima de crisis y sin despidos de personal. Mostró se preocupación por los constantes aumentos de los proveedores y se refirió al positivo efecto del bono en la reactivación del consumo.

Ricardo “Pilo” Cáceres aseguró que en este contexto de crisis económica, no sólo la parte patronal hace su esfuerzo para mantener la actividad comercial en la ciudad, sino también los más de 600 empleados que diariamente están al servicio de la gente. “Todos estamos comprometidos en esta lucha que nos toca. Seguimos vendiendo en todos los sectores sin reducción de personal, la cantidad necesaria de fuentes de trabajo se mantiene en la Cadena, pese a la difícil situación”, dijo.

Ante un terreno de inestabilidad económica, con índices preocupantes de pobreza e indigencia, Cáceres valoró el esfuerzo empresarial que están realizando para no llegar a la instancia de prescindir de empleados y aumentar la tasa de desocupados en la capital. “Preocupa el aumento de productos que llegan desde los formadores de precios o proveedores, cuando en realidad ya no hay excusas por la moneda extranjera que está planchada. Sin embargo, estamos recibiendo mercadería con un 15 a 20% de incrementos”, precisó.

Por último, el supermercadista consideró que la primera cuota del bono de 7.500 pesos que otorgó el Gobierno provincial a la administración pública con el sueldo de septiembre, reactivó el consumo privado y fundamentalmente mejoró la economía familiar de los formoseños.

“Siempre que hay un adicional en el ingreso la gente se vuelca, en un 90%, al consumo de alimentos o comestibles. Asique en nuestro rubro, notamos un marcado mejoramiento en las ventas con el plus de 2.500 pesos. Y esperamos que esta tendencia se mantenga con las posteriores cuotas que están pendientes”, refirió Cáceres ante el móvil de La Mañana en Vivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer