pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Sequía

El río Paraguay sigue bajando y la Provincia evalúa una modalidad de veda pesquera

El último registro en el Puerto Formosa marca 2,02, 20 centímetros menos que el viernes.



Orlando Mendoza, director de Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, anunció en el aire de La Mañana en Vivo que este viernes 11 se resolverá, ante autoridades de Paraguay y provincias del NEA, si se aplica la restricción para la actividad pesquera por la marcada bajante del río y dentro de qué modalidad.

Ante una posibilidad de que la Provincia adopte la misma medida que el río Bermejo, el cual ya tiene restricción de pesca en toda la extensión, Mendoza informó: “El viernes 11 nos vamos a estar reuniendo el bloque NEA (Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes) con autoridades del Paraguay para resolver y evaluar, con datos precisos de la bajante, la modalidad de veda.

Tradicionalmente en nuestra zona aplicamos a partir de los primeros días de noviembre, y se levanta antes de Navidad. Pero dadas las condiciones actuales, necesitamos rever y diferenciar si la prohibición va alcanzar para la actividad comercial o deportiva”.

Para el funcionario, ante los imponderables que ofrece la naturaleza en estos tiempos, la veda o restricción pesquera, tiene que estar sujeta a la disminución de la presión sobre recursos y no con el periodo de sobreproducciones de las especies.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer