pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Por la caída del consumo, Arcor adelantará las vacaciones de los empleados en cuatro de sus plantas

Es la principal empresa alimenticia del país. La medida afecta a plantas ubicadas en las provincias de Córdoba, San Luis, Tucumán y Buenos Aires



Por la caída del consumo y la acumulación de stock, Arcor —la principal empresa alimenticia del país— decidió adelantar las vacaciones de unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas. Durante este mes, permanecerán sin actividad por dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; y Salto, en Buenos Aires. En tanto, en la planta de La Reducción, en Tucumán, se adelantarán vacaciones a partir del 4 de noviembre.

En este caso, la medida fue acordada con los empleados, que a través de sus delegados firmaron un convenio para proteger las fuentes de trabajo y evitar despidos. Así lo confirmó al diario tucumano “La Gaceta" Sebastián Núñez, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de esa provincia.

La compañía Arcor, fundada por la familia Pagani en Córdoba, divide su actividad en varios negocios: alimentos de consumo masivo (como golosinas, chocolates, helados, galletitas, entre otros), agronegocios y producción envases. Es el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley, una sociedad formada con el grupo francés Danone para los negocios de galletitas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las líderes de la región. La empresa cuenta con más de 40 plantas productivas.

Luis Pagani, presidente del grupo Arcor
Luis Pagani, presidente del grupo Arcor

De acuerdo al balance presentado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el primer semestre del año, el grupo tuvo una ganancia de $ 655 millones y logró revertir la pérdida de $ 874 millones que había registrado en el primer trimestre del año.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer