pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán estuvo junto a Alberto Fernández en el acto del PJ en homenaje a Juan Domingo Perón

El candidato presidencial se refirió al mandatario formoseño como "un gran peronista y un gran gobernador"



El doctor Gildo Insfrán asistió ayer, en la sede oficial del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, al acto organizado por el Consejo Nacional del PJ para rendir homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, en coincidencia con el 124° aniversario de su natalicio.

Con la asistencia de la máxima dirigencia peronista y de partidos aliados, en el escenario central estuvieron José Luis Gioja como presidente del PJ nacional; Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional Justicialista; y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien al mencionarlo, calificó a Insfrán como "un gran peronista y un gran gobernador".

Durante el encuentro, además de resaltarse la figura de Perón, se aprovechó la circunstancia para que Ginés González García hiciese la entrega formal de las conclusiones a las que arribaron los equipos técnicos que trabajaron intensamente en los últimos meses, divididos en 18 comisiones para planificar lo que Fernández denominó "La Argentina del Futuro", ya que se sintetiza allí lo que se habrá de impulsar en todas las áreas gubernamentales, de consolidarse el triunfo peronista el 27 de octubre, con lo cual un representante del espacio nacional y popular volverá a ocupar la máxima magistratura del país.

Gioja se encargó de mencionar las vicisitudes por las que atravesó el justicialismo, así como también reconoció el gesto del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien en un momento en que había dispersión y poca confianza en la dirigencia, se encargó de lanzar el desafío de que "Hay 2019", a lo que sumó la relevancia que implicó la presencia en la sede del PJ de la calle Matheu de Cristina Fernández de Kirchner, a partir de lo cual comenzó a fortalecerse el objetivo de unidad plena partidaria para avanzar hacia posibilidades concretas de superar en los comicios al actual Gobierno nacional, hecho que se concretó en las PASO del 11 de agosto.

Alberto Fernández exhortó a los presentes a "que nunca más nos desunamos y que pongamos al partido en movimiento, “porque lo que menos quiero, de ganar las elecciones, es que el partido duerma mientras yo gobierne y dirigentes que reaccionen ante cada error que yo cometa”.

El candidato sostuvo que el fortalecimiento de la unidad permite que se avance hacia el primer objetivo, que es el de poner de pie a la Argentina y, posteriormente, “hacerla caminar”, para recalcar que “poner en marcha a la Argentina es poner en marcha a la política, porque la mejor sociedad es la que debate, la sociedad que controla al que gobierna. Y el que gobierna no sabe cuánto agradece cuando viene un amigo y le dice: ‘No metás la pata, que la estás metiendo’".

Exhortó a los dirigentes de todo el país a no cesar en el trabajo militante “porque éstos están todavía, y el modo de sacarlos es a través del voto, consolidado en las elecciones del 27 de octubre".

Evitar los desencuentros

Alberto Fernández no visitaba la sede del PJ desde el 14 de mayo pasado, un día antes de que Cristina Fernández le ofreciera encabezar la fórmula presidencial con ella como vice.

En su discurso, el candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que el partido "tiene los mismos objetivos que tenía el Coronel aquel 17 de octubre de 1945". A su vez, sostuvo que "los desencuentros sólo les servían a quienes gobernaban a partir de la división".

“Decidimos unir fuerzas para poder superar este presente. Fuimos capaces de volver a ponernos de pie como movimiento. Lo único que no me perdonaría es que la gente confíe en nosotros y nos equivoquemos (...) Todos entendemos el desafío que tenemos por delante. La Argentina se está poniendo de pie y confía en nosotros, pero tiene que comenzar a caminar. Los tiempos que se vienen son difíciles”, manifestó ante la audiencia que colmaba la sede del PJ nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer