pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Enfrentamiento familiar a los tiros por terrenos de un campo ganadero terminó con un muerto y un herido

Al mejor estilo del lejano oeste norteamericano, una familia decidió dirimir a los tiros una disputa por terrenos. Los atacantes se fugaron y horas después cinco de ellos fueron detenidos



El lugar donde se produjo el violento y trágico enfrentamiento.



Una disputa por terrenos ubicados en Colonia El Palmar, cerca de Bañaderos, derivó en un enfrentamiento a tiros que dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad. Lo más insólito del caso es que sus protagonistas son hermanos y familiares cercanos.

El violento episodio ocurrió ayer cerca del mediodía en un campo ganadero ubicado sobre la ruta provincial N° 9, de la Colonia El Palmar, jurisdicción de Villa Dos Trece.

Las peleas entre hermanos por propiedades ubicadas dentro de un extenso campo son de vieja data y conocidas en toda la zona, pero nadie imaginó que tendría este trágico desenlace.

Ayer a las 11, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar para dirimir el conflicto a los tiros. Allí había otros dos y no tardó en desatarse un brutal e intenso enfrentamiento, al mejor estilo del lejano oeste norteamericano.

Producto de la balacera, uno de ellos murió y otro resultó gravemente herido, en tanto los integrantes del grupo atacante escaparon del lugar con rumbo desconocido. Anoche, cinco de ellos fueron detenidos por la Policía, en medio de un gigantesco operativo desplegado por toda la zona.

Enterados de lo ocurrido por un vecino, policías del Destacamento Bañaderos fueron hasta el lugar y se encontraron con la dantesca escena que dejó el violento enfrentamiento. Enseguida llegó una ambulancia con médico y enfermeros de la jurisdicción y comprobaron que uno de los hombres encontrados en el piso estaba muerto, en tanto su hermano tenía heridas de bala en el cuerpo. Este último fue evacuado al Hospital Central de la capital provincial, donde está internado con pronóstico reservado.

Por la gravedad del hecho, la Policía informó rápidamente al juez de turno, Rubén Antonio Spessot, quien posteriormente se hizo presente en el lugar del hecho junto a la fiscal de turno Natalia Tafetani. También lo hizo el jefe de la Unidad Regional Dos, Delegación de Policía Científica y Delegación del Departamento Informaciones Policiales El Colorado, Sección UEAR La Floresta y bomberos de El Colorado.

Por orden del juez, los peritos de Policía Científica llevaron adelante la inspección en la escena del hecho y luego personal del Cuerpo de Bomberos procedió al traslado del fallecido hasta el hospital de la localidad de Villa Dos Trece para que el forense judicial realice la autopsia correspondiente.

Un importante número de efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Dos de Pirané se encuentra abocado a la búsqueda de los agresores y a la investigación del caso para dejarlo totalmente esclarecido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer