pixel facebook
Miércoles 23 de Octubre de 2019

13 ° C Clima

Logo Editorial


VIOLENCIA

El dinero de un préstamo habría sido el móvil del crimen del abuelo en el barrio Vial

Días antes de encontrar la muerte en forma violenta y repentina, el hombre de 84 años asesinado el sábado había cobrado un préstamo. Al parecer, su nieto intentó apoderarse del dinero y, ante la negativa del abuelo, decidió matarlo


La casa donde ocurrió el brutal homicidio.

Angel Valdovino, el abuelo de 84 años que el último fin de semana encontró la muerte en su casa del barrio Vial, había cobrado un préstamo de 80 mil pesos que fue la tentación de su nieto, el joven de 19 años que el sábado a la noche irrumpió en la casa del anciano y, al no conseguir el dinero que fue a buscar bajo presión y amenaza, decidió matarlo en forma violenta y con una saña irracional.

Según testigos que hablaron con La Mañana, alrededor de las 19.15, el muchacho entró apurado a la casa de Masferrer al 1.600, donde estaba su abuelo, y no tardó más de diez minutos en salir. Lo hizo corriendo y muy nervioso, dirigiéndose a la casa de su madre, en el barrio La Nueva Formosa, donde más tarde fue detenido por la Policía.

Esos diez minutos fueron suficientes para asesinar a sangre fría al anciano de 84 años, por el hecho de haberse negado a darle el dinero que había cobrado de un préstamo personal. Inexplicable, sobre todo teniendo en cuenta que Valdovino fue un abuelo siempre presente y atento a los requerimientos de su nieto, a quien le tenía un amor incondicional, según dijeron vecinos que todavía no salen de su asombro por lo sucedido.

“Angel era muy querido en el barrio, todos los conocíamos, nunca le hizo mal a nadie y es muy injusto que haya terminado su vida de esta manera”, señaló una mujer que vive a pocos metros.

Según la información obtenida por La Mañana, el muchacho le habría exigido el dinero del préstamo y, ante la negativa del anciano, tomó un televisor y lo arrojó contra su cabeza, dejándolo prácticamente inconsciente en el piso. Después tomó un cuchillo y le cortó el cuello. “Parece que estaba drogado o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena”, señaló otro vecino de la cuadra.

Consumado el crimen, el joven fue al barrio La Nueva Formosa, donde vive su madre, y buscó refugio. Sin embargo, horas después fue localizado y detenido, junto a su madre, que también quedó demorada.

La Policía hizo un minucioso relevamiento en la escena del homicidio, recogió evidencias y buscó testigos que relataron lo sucedido antes y después del hecho, ya que el caso no tiene testigos presenciales.

Por la rapidez con que ocurrió todo y al haber sido el muchacho la última persona que estuvo con la víctima antes de ser ultimada con tanta alevosía, la Policía consideró que el caso está totalmente esclarecido y su autor material; y responsable, entre rejas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer