pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Samaniego: “Las ideas de Perón hoy están más vigentes y más fuertes que nunca”



A 124 años del nacimiento del tres veces presidente constitucional de Argentina Juan Domingo Perón, el diputado provincial y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Agustín Samaniego, lo recordó como el hombre “que transformara para siempre la historia argentina; ha sido bisagra en Argentina y en gran parte del mundo, pues ha sido creador de una cultura política donde irrumpió definitivamente, para no irse nunca más, la clase obrera como un actor social, cultural, y político”.

Además, el diputado Samaniego reflexionó que “su legado está más fuerte que nunca en estos tiempos difíciles del país, dado que todo lo que él señalaba y luchaba junto a EvaPerón, y a todo el pueblo argentino, en esos 10 años más felices de la historia argentina, ha contrastado con estos cuatro años del gobierno de Macri, donde el pueblo trabajador, el más humilde, es el que más ha sufrido”.

Los datos del INDEC así lo señalan, cuando dan a conocer que más de 5 millones de argentinos han caído por debajo de la línea de pobreza. Para el diputado Samaniego, lo que hace particular al gobierno de Macri es que ha sumido al país en una verdadera tragedia y en tan poco tiempo. “Uno de los problemas más graves y más urgentes que ha generado Macri es el hambre. En la Argentina, un país que produce alimentos para 500 millones de personas, que familias pasen hambre es algo realmente muy duro”, agregó.

“Contra el hambre”

En relación a la presentación del plan “Argentina contra el hambre”, realizado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el diputado Samaniego afirmó que “como formoseños tenemos que destacar que muchas de las acciones que fueron presentadas por Alberto Fernández ya se vienen realizando en Formosa. Son medidas que el Gobernador ya tomó hace bastante tiempo, porque ya avizoraba las consecuencias de la implementación de un modelo neoliberal, que siempre son las mismas: mayor pobreza, mayor marginación y trastornos alimentarios, sanitarios y sociales tan profundos como los que ha generado. Es por ello que Formosa ya realizó una barrera de contención para que esa política no golpee tan fuerte en la provincia”, significó al aludir al Plan Nutrir implementado por el Gobierno provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer