pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Darán un curso de técnicas para aprender a manejar el enojo

Será con inscripción previa por cupos limitados, y será llevada a cabo por un maestro yoga de Nuevo México. El objetivo es brindar herramientas para controlar las emociones y el comportamiento y así evitar perjudicar el cuerpo.



El Centro de Yoga BeantKaur brindará una clase llamada “Manejando tu enojo, técnicas para controlar tu comportamiento y emociones”, enmarcado en el Tour de los Milagros en Honor a Gurú Ram Das, a cargo del S.S. GuruBachan Singh Khalsa, que llega desde Nuevo México.

Será el sábado 2 de noviembre, de 18 a 21 horas, con inscripción previa por cupos limitados. Las personas interesadas deben concurrir al lugar, en Julio A. Roca 785, o por celular al 3704681294.

La maestra de yoga y referente del Centro de Yoga, Blanca Bordón, explicó a La Mañana que el instructor llega directo de Estados Unidos y Formosa es el lugar número 17 que visita, entre otros países, provincias y localidades.

“Va haciendo clases especiales en los diferentes lugares donde va, entrega tecnologías sagradas, prácticas, kriyas que significa acción, purificación, ejercicios, donde uno logra trabajar su sistema respiratorio, glandular, nervioso”, comentó Bordón.

Y especificó: “Entonces, primero se moviliza toda la energía del cuerpo, se trabaja con ejercicios de respiración, que son los que ayudan a calmar las emociones; también se pueden hacer respiraciones independiente para trabajar las emociones”.

Dio de ejemplo el congestionamiento del tránsito por el que uno suele actuar de una manera “explosiva e irritable” y es el único perjudicado por estas emociones.

“Por eso, antes de reaccionar mal tiene que respirar profundo, tener paciencia y tolerancia, porque hoy en día todo el mundo corre, está detrás del tener y se olvida del ser. Cuando uno empieza a tomar conciencia de para qué está en esta vida, hay un cambio y herramientas que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana”, argumentó la especialista.

Y agregó que es un trabajo que “viene de adentro” de cada persona y debe haber perseverancia y constancia para tener un estado emocional controlado.

“No digo que uno no va a explotar, pero tenemos más control de que no nos perjudique, porque los órganos se perjudican muchísimo con un enojo, una rabia, una ira, el estómago por ejemplo, la garganta, y eso hay que tratarlo. El que quiere, lo logra. Pasa por querer y quererse”, aseguró.

En ese sentido, manifestó que una de las técnicas que se aplican son los mantras, que implican las repeticiones de palabras sagradas que generan un cambio en el cerebro, porque “la lengua al cantar, el mantra trabaja en el paladar superior, toca puntos meridionales”.

“En el paladar superior tenemos 84 puntos meridionales, los cuales de acuerdo a una repetición de un mantra toca la lengua y va estimulando el hipotálamo de glándulas superiores, eso hace un cambio”, afirmó la maestra yoga.

Por último, la instructora detalló que en el Centro de Yoga se realizan clases de lunes a viernes de distintas especialidades de la disciplina: yoga con calor, kundalini, aero yoga, hatha, ashtanga vinyasa. También hay para los niños y los adolescentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer