pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El juez Claudio Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

El magistrado aceptó la fianza que presentaron los abogados de los empresarios detenidos. En las próximas horas saldrán del penal de Ezeiza.



El juez federal Claudio Bonadio aceptó este martes los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y ordenó liberarlos en el caso de los cuadernos de la corrupción.

Según informó C5N, la resolución no fue firmada aún, pero quedará efectiva a lo largo de la jornada. Una vez que la orden llegue al Servicio Penitenciario Federal (SPF), los empresarios quedarán en libertad. Ambos están alojados en el penal de Ezeiza.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ordenaron, el viernes pasado, que los empresarios queden en libertad ya que la causa por la que se los investiga "no tiene riesgo procesal" y no existe peligro de fuga.

La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $ 8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

El juez Bonadio se había negado a excarcelar a los empresarios pero las defensas apelaron hasta llegar a la Cámara y finalmente lograron la libertad de los empresarios.

Este lunes, los abogados Defensores presentaron un seguro de caución como garantía de la fianza que determinó el juez. Tras recepcionar los, el magistrado remitió a la compañía de seguros un oficio como también a la Superintendencia de Seguros de la Nación para saber si la empresa efectivamente tenía respaldo financiero para el préstamo que estaba realizando a favor de López y de Sousa, y si estaba inscripta oficialmente.

Después de recepcionar toda la documentación, el magistrado envío las respectivas notificaciones al servicio penitenciario Federal para informar sobre la liberación de los dueños del Grupo Indalo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer