pixel facebook
Miércoles 23 de Octubre de 2019

13 ° C Clima

Logo Editorial


En el mes de la concientización

Brindarán una jornada de actualización sobre el cáncer de mama para médicos de Formosa

El evento se realizará el viernes 11 a las 15.30 en la sede local de OSDE


La jefa del servicio de mastología del Hospital de La Madre y El Niño, Diana Gayozo y la oncóloga Silvia Sosa, visitaron el piso de Radio Viva para hablar en el aire de La Mañana en Vivo sobre la Primera Jornada de Actualización del Cáncer de mama en la ciudad de Formosa.

Abrieron la entrevista invitando a todos los médicos y especialistas de la provincia a la actividad gratuita que se realizará el viernes 11 a las 15.30 en la sede de OSDE, por calle Saavedra al 100. “Está destinado a aquellos profesionales de la salud que tienen el primer contacto con la mujer que tras un estudio previo, muestra síntomas mamarios que necesitan de una derivación para un mejor diagnóstico”, informó Gayozo.

Y agregó: "La jornada multidisciplinaria, con profesionales destacados de Buenos Aires, tiene el objetivo de informar a los médicos sobre la importancia de contar con una buena y temprana derivación de las pacientes. Para llegar a tiempo en estas enfermedades, es fundamental detectar y actuar para alcanzar un alto porcentaje de curación”.

La actividad está organizada por la Asociación de Oncología Clínica, la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Formosa y la Sociedad Formoseña de Patología.

Recomendaciones

Consultar a tiempo, quitarse los miedos y perjuicios sobre los mitos de la punción y someterse a los tratamientos interdisciplinarios, son algunas recomendaciones que dejaron las especialistas para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama.

“Tenemos que derribar los mitos de que una punción o biopsia despierta o ramifica la patología. Como también necesitamos concientizar y poner en valor las mamografías después de los 40 años para llevar un control y detectar o desechar alguna lesión sospechosa. No le tienen que temer a una consulta o investigación porque cuanto más temprano se detecta la enfermedad, más posibilidades hay que de curarla por medio de tratamientos interdisciplinarios”, indicó Gayozo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer