pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Karting

Coronados de gloria y elogios

En el Kartódromo “Ciudad de Formosa”, la Grand National de la Rotax cerró ayer su temporada con su duodécimo final correspondiente al sexto round, donde se consagraron los campeones que faltaban: los tucumanos Miguel Viola y Tomás Araoz se quedaron con el título en Master Max y Micro Max, respectivamente. Al circuito se lo reconoció y hasta ya se piensa en una futura carrera para el 2020



El sábado, durante la undécima final de la sexta y última fecha de la Grand National de la Rotax, el chaqueño Lucas Bohdanowicz y Gonzalo Escalera se habían convertido en los nuevos monarcas de las categorías Junior Max y Senior Max, respectivamente. Ayer, por su parte, se conocieron los campeones que faltaban: los tucumanos Miguel Viola y Tomás Araoz, quienes se adueñaron de la Master Max y Micro Max, en ese orden.

Todo sucedió en el Kartódromo “Ciudad de Formosa” de esta ciudad, donde hubo 30 pilotos en pista de once provincias distintas, más la presencia de corredores del Paraguay que hicieron que la prueba sea de carácter internacional.

A diferencia de lo que pasó en la primera final, donde los protagonistas tuvieron que enfrentarse a una pista mojada y resbaladiza, ayer el circuito se presentó en las mejores condiciones por lo que el rugir de los motores se sintió en todo momento.

En la clase Junior Max no hubo sorpresas. Bohdanowicz nuevamente tomó las riendas desde el principio cuando salió delante de todos y nunca abandonó el lugar de privilegio. El chaqueño -que representará a la Argentina en el Mundial de Sarno (Italia) y además fue campeón en el reciente Sudamericano de Chile- amplió su dominio con cada vuelta en una competencia sin discusión. El paraguayo Thiago Semaniego lo escoltó y cerró el podio el santafesino Marcos Fenoglio, en tanto que el cordobés Santino Gentile logró el subcampeonato.

Con respecto a la Master Max, el suspenso por saber quién sería el campeón se disipó en la Clasificación, ya que allí Viola logró los puntos necesarios para conquistar el título y no esperar a lo que pasara en pista en las definiciones. No obstante, el tucumano tuvo un gran pasar y se cerró con broche de oro una temporada en la que retuvo la corona. El cordobés Tomas D’Atri y el santiagueño Juan Beccaria Coronel lo acompañaron en la base de ganadores.

Otra las definiciones abierta que tuvo el día fue en la Micro Max, donde también antes de las finales ya se supo al campeón. Fue Araoz, que con lo cosechado en la Manga terminó con todo tipo de discusión.

El tucumano quiso también ser el ganador del día, pero un despiste lo relegó. El desenlace de la divisional fue estupendo, atractiva por donde se la haya mirado, ya que fueron cuatro los que pelearon por la punta aunque finalmente el salteño Francisco Paredes vio primero la bandera a cuadros. El santafesino Lucio Rodríguez, en tanto, se colocó segundo y con ello se hizo acreedor del subcampeonato, mientras que Thiago Anselmino -otro de Salta- se subió al tercer escalafón de la base.

Por el lado de los DD2 -los más potentes-, la historia fue la misma que el sábado. Sólo hubo tres competidores y se especuló con que Ernesto “Tito” Bessone se presente, aunque esto finalmente no pasó.

Tulio Antonini y Joaquín Keil regalaron un gran duelo hasta que al tucumano le falló la máquina. El correntino también tuvo algunos inconvenientes que hicieron que Gastón Hirsch se apropiara del liderazgo para nunca más soltarlo y festejar tras las 20 vueltas pactadas.

Los últimos en salir fueron los de la Senior Max. Allí, el paraguayo Fernando González manejó los tiempos a voluntad una vez que se hizo con la punta. Con cada giro, González sacó ventajas y cerrar un día redondo. El cordobés Estéfano Alisi llegó segundo a la meta, mientras que tercero fue otro paraguayo: Frank Escher.

Los formoseños esta vez no lograron destacarse. Joaquín Romea fue el mejor con un cuarto lugar y Héctor Risso Patrón figuró quinto. Germán Beber concluyó octavo.

La Rotax tuvo un cierre de lujo y los equipos de competición que conocieron el kartódromo formoseño por primera vez quedaron sorprendidos por todas las comodidades que se ofrecen. Es por ello que el año que viene cuando se diagrame la hoja de ruta de la Grand National, Formosa volverá a estar en la consideración. Luego de más de dos años sin pruebas nacionales, ahora parece que la actividad volvió para quedarse.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer